Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Limpia predio Gran Solaris, iniciará obra en 2018
Gran Solaris

Limpia predio Gran Solaris, iniciará obra en 2018

El proyecto Gran Solaris que comenzó esta semana la limpieza del terreno para iniciar obra en 2018 tramitó sus permisos ambientales ante Semarnat desde noviembre de 2016 y en junio de este año obtuvo luz verde por parte de la federación.

Al encontrarse en la que es quizá la playa más emblemática de Cancún, ha estallado un conflicto con activistas ambientales que tramitaron ya recursos de impugnación y denuncia por supuesto daño ambiental en contra de este proyecto de 449 habitaciones y una inversión de 90 millones de dólares.

En 2010 un conflicto similar se generó por el proyecto La Herradura de la firma italiana Bi&DI, justo a lado de donde hoy se pretende construir el hotel Gran Solaris. En aquella ocasión la presión social evitó que el ayuntamiento autorizara el cambio de uso de suelo.

Sin embargo el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio se modificó durante la pasada administración con el claro objetivo de ajustar los parámetros urbanísticos a la medida de proyectos como Gran Solaris, el Riu Rivera-Cancún y el Hard Rock Riviera-Cancún, ampliando la densidad de cuartos hoteleros, lo cual anteriormente era improcedente por suponer una grave sobredensificación.

Además de la modificación al PDU para favorecer proyectos hoteleros, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental advierte que hay una gran responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales al estar aprobando proyectos hoteleros en zonas altamente frágiles ambientalmente o ya saturadas como lo es la zona hotelera de Cancún.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *