martes , marzo 26 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Ligia Castillo Góngora, deja tesorería municipal del Carmen
Ligia Castillo Gongora

Ligia Castillo Góngora, deja tesorería municipal del Carmen

Ligia Castillo Góngora aceptó que se encuentra en el proceso de entrega recepción de la Tesorería Municipal, y este lunes termina dicho proceso para transparentar los recursos y evitar futuros problemas con las autoridades, señaló que dejara la isla para regresar a Mérida, Yucatán, donde tiene mejores propuestas de trabajo.

Descartó diferencias con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, recalcando que se trata de cuestiones personales y de nuevas propuestas de trabajo en la capital yucateca, por lo que aún está definiendo su situación en la administración actual en el municipio de Carmen.

Manifestó que tiene una mejor oferta de trabajo en el vecino estado de Yucatán, por lo que deja el puesto de tesorera en el municipio de Carmen, siendo hoy lunes cuando se desligue del cargo en la actual administración municipal, en donde le ofrecieron la oportunidad y la confianza en la encomienda.

En la vigésima octava Sesión Extraordinaria de Cabildo que se realizará el 11 de marzo del 2017, se aceptó por mayoría el nombramiento de Ligia Patricia Castillo Góngora como tesorera municipal. Destaca que las tres abstenciones son de regidores panistas, Máyela Martínez Arroyo, Jorge Norhausend Carrizales y el síndico José del Carmen Gómez Quej, pues no estaban de acuerdo con su nombramiento.

Además de que la decisión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violentó en todo momento el artículo 100 del capítulo dos de la mencionada ley, donde se indica claramente que para ser tesorero municipal, se requiere: ser ciudadano campechano en ejercicio de sus derechos civiles y políticos, prueba de ello es que ahora la funcionaria deja el barco a la mitad del camino porque tiene mayores intereses en su natal Mérida.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: