Jueves , julio 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Líder del PRI en Homún agrede a golpes a su esposa

Líder del PRI en Homún agrede a golpes a su esposa

El presidente del Comité Municipal del PRI en Homún, Filiberto Echeverría Basto, agredió a golpes a su esposa, quien quedó seriamente lesionada después de la golpiza.

Es la tercera ocasión que Filiberto, no obstante ser un personaje público por el cargo de presidente del comité municipal que ostenta, golpea y lesiona a su esposa y a pesar que fue detenido por la policía, el agresor salió libre porque la víctima no interpuso a tiempo una demanda a causa de las lesiones que sufrió.

Estos violentos hechos ocurrieron hace más de una semana y han trascendido ya que Echeverría Basto, quien es conserje en una escuela de Umán, sigue en la impunidad.

El día de los hechos, (sábado 18 de febrero), el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y golpeó a su esposa Elia Pacheco Bojórquez; la hija de ambos, Natalia Echeverría Pacheco, quien es regidora del Ayuntamiento de Homún, intervino al ver la agresión, pero igualmente fue golpeada.

Ante la imposibilidad de contener la agresión, solicitaron la intervención de la policía que detuvo a Echeverría Basto, y fue liberado después de permanecer por 72 horas en la cárcel, sin que la señora interpusiera su denuncia al estar impedida por las lesiones sufridas durante el violento ataque.

A la señora Elia Pacheco, aún no se le ha vuelto a ver después de la agresión.

En este caso: El pueblo SABE, el Alcalde de Homún SABE, la hija de la víctima que es Regidora de ese Ayuntamiento SABE…… las condiciones económicas y políticas son grillete y mordaza ante los golpes y la violencia recurrente!
QUIEN PROTEGE A ELIA PACHECO BOJÓRQUEZ tras la Reiterada AGRESIÓN propinada por su esposo FILIBERTO ECHEVERRIA BASTO?
QUIENES HOY CALLAN Y ENCUBREN, SERÁN RESPONSABLES, SI EN LA PRÓXIMA VEZ, LA MATA !!!
AYÚDANOS A PEDIR PROTECCIÓN PARA LA VÍCTIMA!
Si lo compartes evitarás que el silencio proteja al responsable.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!