Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Libraría Fredy Marrufo, exedil de Cozumel, acusación de Desfalco
Desfalco

Libraría Fredy Marrufo, exedil de Cozumel, acusación de Desfalco

El Congreso del Estado dio entrada al dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) que determinará la no responsabilidad de Fredy Marrufo Martín, exedil de Cozumel, en supuestas irregularidades contra el erario de ese municipio.

La Comisión Instructora para atender la solicitud de juicio político contra el exalcalde dio entrada el miércoles pasado al dictamen para determinar si existen o no irregularidades financieras en sus cuentas públicas.

El diputado presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra, informó que en los siguientes días será analizado el dictamen de la Aseqroo para determinar la procedencia o no del juicio político.

Aunque trascendió desde el Congreso del Estado y la misma Auditoría Superior, que los resultados del dictamen establecen que no existe ninguna irregularidad de parte del ex alcalde priista.

Fredy Marrufo enfrenta un procedimiento de juicio interpuesto por el gobierno de Perla Tun Pech, por supuesto desvío de poco más de 121 millones de pesos y otras inconsistencias financieras en contra del patrimonio municipal de Cozumel durante su gobierno.

Además de que existe una resolución de un Juzgado de Distrito que impide a los diputados emitir una resolución sobre esa denuncia.

Desde el pasado mes de septiembre, el juez sexto de distrito otorgó la suspensión definitiva al expediente 392/2017 promovido por Marrufo Martín, en contra de la declaración de procedencia de juicio político solicitado por ese Ayuntamiento, por el desvío de poco más de 121 millones de pesos.

La determinación del juez no impide que el Congreso del Estado continúe con los procedimientos internos de desahogos de pruebas e investigaciones; sin embargo, el juicio político no podrá ser resuelto en el Pleno Legislativo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *