Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Liberarán precios de gasolinas el mes próximo en Yucatán

Liberarán precios de gasolinas el mes próximo en Yucatán

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, afirmó que el mes próximo quedará liberado por completo el precio de las gasolinas en Yucatán, aunque esto no significaría una reducción en los costos de estos productos.

El empresario refirió que al haber una liberación, las estaciones de servicio tendrán identidad propia, además de que habría una mejor calidad y atención.

“El primer cambio será la imagen, fortalecimiento de grupos nacionales. Aquí en la península hay estaciones que están en ello. También habría un mejor servicio y calidad del valor a las estaciones”, indicó.

Mencionó que  si bien las gasolineras expenden producto de Pemex, aún no se prevé la importación del combustible, pues este tendría un costo más elevado que el que ya se expende a nivel nacional.

“No sería previsible una disminución en los costos, pero si serían más caras (las gasolinas) que la marca Pemex. Esto hace que se afecte el costo, pues esto se ha visto en estados que si expenden combustible con aditivo”, externó.

Dijo que actualmente, los precios se rigen por variables como el precio internacional, la distribución de la gasolina, costo de comercialización e impuestos, los cuales representan la mitad del precio y señaló que actualmente ha habido un aumento en el costo al público, debido al precio del dólar y un alza en el precio del barril de petróleo.

Reiteró que la mayoría de las estaciones de servicio están vendiendo producto de Pemex, pues hasta ahora no hay inversiones para traer gasolina de otros países, aunque refirió que hay gestiones para ello.

 

 

Deja un comentario

Ver también

ZEE, buena perspectiva para crecimiento económico de Yucatán

ShareEn el marco de la 44ª. Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *