miércoles , abril 14 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Liberan a jovencitas presas en centro de rehabilitación en Kanasín

Liberan a jovencitas presas en centro de rehabilitación en Kanasín

Fueron víctimas de acoso sexual y violencia física y psicológica

Un grupo de veinte  jóvenes internas, todas menores de edad,  de un centro de rehabilitación contra las drogas, ubicado en  Kanasín, fueron rescatadas del predio donde presuntamente estaban cautivas y recibieron maltrato físico, acoso sexual y violencia psicológica.

Un grupo de familiares de las jóvenes protestaron afuera de las instalaciones del anexo Grupo Sangre Renovadora para que las liberaran.

Las internas, presuntamente tenían la prohibición de comunicarse con personas del exterior, como expresó una joven de Progreso, quien se asomó a una ventana para denunciar públicamente que sería castigada por el simple hecho de hablar con gente de fuera.

Fueron los familiares de esta joven  quienes encabezaron  la protesta exigiendo la liberación de las internas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron  alertados por los mismos internos,  pero no pudieron ingresar al predio debido a r la falta de una orden judicial expedida por un juez.

Los familiares de los internos, acometieron a pedradas  las instalaciones, hubo forcejeos y, en el interior del local, las internas empezaron a mover la cortina metálica, hasta que se abrieron las instalaciones y la primera en salir fue la joven progreseña, quien fue recibida por sus familiares para llevarla a un sitio más despejado.

Posteriormente, salieron otros jóvenes, quienes acusaron a Ómar E.H.L., dueño del centro de rehabilitación, de retenerlos a la fuerza y darles malos tratos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: