jueves , julio 16 2020
Portada / Campeche / Ley seca regresa a Campeche y provoca compras de pánico
ley seca

Ley seca regresa a Campeche y provoca compras de pánico

Luego de advertir a la población del posible regreso de la Ley Seca si no se respetaba el consumo moderado ante la pandemia del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Luis González Pinzón anunció que a partir de hoy se detendría de nueva cuenta la distribución de cervezas y licor en la entidad de forma indefinida.

Esta situación puso nerviosos a muchos que para no sufrir por el desabasto, incurrieron en compras de pánico abarrotando diferentes establecimientos para surtirse de bebidas alcohólicas hasta donde su economía se los permita.

Como si se tratara del fin del mundo, habitantes de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo salieron despavoridos a los expendios y tiendas de conveniencia para llevarse decenas de “planchas” de cerveza, además de hasta cinco a 10 cajas de otros licores como medida de abastecimiento, minimizando la mayoría de los casos la compra de alimentos y cubrir otras necesidades en el hogar.

“Hay que abastecernos, escuchamos que de nueva cuenta no habría venta de cerveza y venimos a surtirnos, aunque sea para pasar el mes, más vale que sobre y no que falte”, comentaron algunos clientes.

De inmediato los refrigeradores y vitrinas empezaron a lucir vacíos y como medida de precaución, algunos comercios optaban por no sacar más mercancía.

“En un abrir y cerrar de ojos la gente se nos dejó venir, se agotó la mercancía de los aparadores, pedíamos una persona por familia y ahora tenemos bastante gente que viene a surtirse, ahora ni cómo hacer respetar la sana distancia”, expresó el empleado de una tienda de conveniencia, preocupado por que las autoridades le clausuren el negocio por no cumplir con las medidas sanitarias.

En las redes sociales circularon fotografías y vídeos exhibiendo diferentes expendios y tiendas de autoservicio con largas filas de autos o personas que buscaban surtirse de cerveza durante las últimas horas de ayer.

Por último, algunos dueños de expendios no pierden la esperanza de que esta Ley Seca acabe pronto, pero sobre todo que refuercen las autoridades la vigilancia a la venta ilegal del producto en los clandestinos que aprovechan para “hacer su agosto” en todo el Camino Real.

Deja un comentario

Ver también

semaforo naranja

Semáforo naranja permitió la reapertura de negocios en Campeche

La llegada del color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, dio hincapié a que las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: