sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Leonel Escalante dara certidumbre a empresarios

Leonel Escalante dara certidumbre a empresarios

En medio de un ejercicio cívico realizado en la Cámara de Comercio, delegación Valladolid, Leonel Escalante Aguilar habló de su proyecto para la Sultana de Oriente y de la importancia de que el sector público, privado y la sociedad civil organizada trabajen de la mano.

En el foro participaron los cinco aspirantes a la alcaldía quienes respondieron las preguntas planteadas por el sector empresarial vallisoletano.

La primera pregunta planteó una de las principales preocupaciones de los empresarios:

¿En qué porcentaje se compromete a disminuir el comercio informal y qué estrategias implementará?”.

Leonel Escalante dijo que se requiere encontrar un equilibrio y regulación del tema, destacó que muchos de los vendedores no son del municipio o de la región y reconoció que son un perjuicio para las finanzas municipales y los negocios formalmente establecidos.

Indicó que es necesario escuchar a ambas partes y plantear alternativas de solución para regular las actividades económicas, proceder a la reubicación de estos comerciantes en puntos estratégicos y hacer que las normas municipales se respeten sin excepción.

Sobre seguridad señaló que se ha reunido con expertos en la materia así como con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Felipe Saidén Ojeda, para la elaboración de uno de los ejes estratégicos de su gobierno.

Reconoció que el aumento del número de delitos en el municipio no puede pasar desapercibido y cada día son más las víctimas de la delincuencia. Los robos a casa habitación y los actos vandálicos se han incrementado de manera alarmante. Indicó también que es preocupante las narcotienditas y los narcomenudistas, incluso en algunas instituciones educativas.

Otros temas abordados fueron los cobros de las licencias comerciales, impuestos y permisos, la atención al turismo nacional e internacional, la salud, el adecuado y transparente uso de los recursos municipales, la modernización de los procesos administrativos, etc.

Deja un comentario

Ver también

“Bomba de tiempo… CEN

DE / ANA MARIA SOLÍS Doña Claudia, recibió respuesta a la consulta del Padrón de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: