martes , noviembre 12 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Legisladores Electos analizaran revocar concesión a Aguakán, dicen

Legisladores Electos analizaran revocar concesión a Aguakán, dicen

Se presume que los Diputados Locales de la Siguiente Legislatura de Quintana Roo se pronunciarán a favor de suspender la concesión a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V (Aguakan).

Esto debido a la mala calidad del servicio de agua potable, además de ser el más caro en el sureste mexicano, por lo que los Legisladores buscarían dar marcha atrás a la aprobación realizada en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Y es que en la Península de Yucatán, mientras Yucatán cobra 37.5 por la tarifa mínima del servicio y Campeche 62 pesos, en Quintana Roo, Aguakan cobra 135 pesos, un mínimo que en Benito Juárez es rebasado por el 45% de los usuarios; en Solidaridad 37%.

Al respecto, el Diputado Sergio Bolio Rosado, indicó que Aguakan también ha sido una muestra más de la opacidad del Gobierno del Estado, ya que no solo se permite el costo elevado del servicio, la mala calidad de éste, sino que se aprobó extender la concesión en citados municipios hasta el 31 de diciembre de 2053.

“Seguramente tiene limitantes, pero es un convenio hecho a modo de la empresa, ya que en contubernio con autoridades, se fraguó esta cuestión en detrimento de los intereses de los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, señaló que es por ello que se han reunido con los Legisladores Electos para abordar el tema de Aguakán para revocar la concesión y permitir a la ciudadanía una mejora en el servicio.

Deja un comentario

Ver también

aguakan

Aguakan corta ilegalmente agua a 4 playas de Cancún

Debido a la flagrante violación a la Constitución que realiza la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: