miércoles , mayo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Suman esfuerzo legisladoras locales para combatir la violencia política

Suman esfuerzo legisladoras locales para combatir la violencia política

Las legisladoras del Congreso de Campeche presentaron una agenda conjunta para atender cuatro temas en la Entidad, se trata de: Violencia Política, Modernización de la Legislación Municipal, Participación Ciudadana y, Parlamento Ciudadano.

En un hecho sin precedente en el Estado, las 19 de los 35 Legisladores, provenientes de diversas fracciones parlamentarias presentaron esta iniciativa que busca concretar el principio de paridad de género en la Entidad, indicó en conferencia de prensa la Diputada Laura Baqueiro Ramos.

En la actividad, las legisladoras presentaron acciones a realizar en cada punto de la agenda: Violencia Política: se presentará una iniciativa para tipificar la violencia política contra la mujer; Modernización de la Legislación Municipal, actualizar los cuerpos normativos que conforman la Ley Orgánica de los Municipios, que incluirá el procedimiento para la elección de comisarios, entre otros.

Participación Ciudadana: mecanismos que propongan impulsar el desarrollo de la democracia participativa con figuras como el plebiscito y la consulta y; Parlamento Ciudadano, se impulsará la creación del Parlamento Ciudadano, figura con la que se busca crear un puente de comunicación entre gobernados y gobernantes que impulse la eficiencia de los entes gubernamentales, entre otros.

esiones.

Deja un comentario

Ver también

Marcha atrás en renuncias de Presidentas Municipales en Oaxaca

Celebra Observatorio marcha atrás en renuncias de Presidentas Municipales. Todas fueron acreditadas Las instituciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: