jueves , octubre 29 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Legislador local pidió acelerar aprobación de sanciones contra agresiones a personal de salud

Legislador local pidió acelerar aprobación de sanciones contra agresiones a personal de salud

Manuel Díaz Suárez,  presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, informó que la reforma para sancionar a quien agreda o discrimine a personal de salud en el estado será analizada los próximos días.

“Estas iniciativas se tienen que pasar a la comisión de justicia y lo ideal es que se legislen, se analicen, discutan, que tengan el procedimiento en estos días porque si esto se va a hacer en 3 o. 4 meses y en lo que dure la pandemia se siguen presentando agresiones en contra de trabajadores de la salud, poco sentido va a tener”, externó.

El legislador explicó que la iniciativa comprende que al Código Penal se adhiera el artículo 185 bis, el cual señala que quien agreda a un trabajador de la salud, tendrá una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de 300 UMAS, siendo también que si la agresión ocurre durante emergencia sanitaria, la pena será al doble, mientras que el artículo 378 de dicho código especifique al personal de salud.

Asimismo, mientras se legisla esta iniciativa,  pidió evitar más agresiones contra los trabajadores de la salud de la entidad.

“Entiendo el desconocimiento que tiene la gente de cómo se cuida un trabajador de la salud, el miedo, si quieres llamarle de esa manera, pero no se justifican las agresiones. Por lo cual, hago un llamado a los ciudadanos a que seamos empáticos, solidarios y que reconozcamos el trabajo que están haciendo los trabajadores de la salud porque ellos están en la primera línea de defensa”, señaló.

También reiteró el llamado al Ejecutivo estatal para dotar a los trabajadores de la salud los equipos necesarios para su labor de atención a pacientes con Covid-19.

Deja un comentario

Ver también

Cárcel para quien agreda a personal de salud

Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: