sábado , agosto 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Lazarus no transparenta manejo de recursos
Pablo Gutiérrez Lazarus

Lazarus no transparenta manejo de recursos

Es evidente la irresponsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al no solventar las observaciones emitidas por la Auditoria Superior del Estado de Campeche (Asecam), sobre todo por el desvío de efectivo destinado a obras y servicios públicos.

Así lo indicó el Síndico Administrativo del Ayuntamiento del municipio de Carmen, Alberto Rodríguez Morales, quien agregó que el cambio de tesorero y contralor impidieron que se diera continuidad a los procesos administrativo para solventar los 44 puntos que emitió la Asecam de los primeros tres meses de la administración 2015-2018.

Lo peor es que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, no tiene los argumentos para poder demostrar el destino de los recursos económicos del año fiscal 2015 ejercidos en los primeros 90 días de su administración, por lo que es probable que se tengan aún más observaciones por desvíos de recursos o faltas a la ley de administración pública durante el años fiscal 2016.

Pero la falla no es exclusiva del presidente municipal, sino que es compartida por los regidores panistas que aprobaron las cuentas públicas presentadas por el entonces tesorero municipal Carlos Arturo Flores Olán, ya que es imposible analizar los ingresos y egresos económicos de seis meses en sólo 8 horas previas a una sesión de cabildo.

“A un año y tres meses de terminar su administración, el presidente municipal no ha podido demostrar cómo se está gastando el dinero del pueblo, cuánto dinero entra y cuanto se está gastando”, señalo Alberto Rodríguez Morales.

Se debe erradicar la falta de transparencia, además de que no se puede seguir dándole al pueblo carmelita malos resultados por la falta de gestiones, la falta de iniciativas y no tener visión a futuro, afirmó el funcionario.

Alberto Rodríguez señaló que serán las instancias correspondientes quienes sancionen a los funcionarios municipales que hayan participado en este tipo de acciones y la administración actual deberá acatar las recomendaciones que emita el Congreso del Estado de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: