jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Lazarus temeroso insiste en la protección federal
protección federal

Lazarus temeroso insiste en la protección federal

Será hasta el día de hoy cuando el magistrado Esteban Chi Flores, del Juzgado Primero de Distrito, determine si la segunda solicitud del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es procedente o se lo niega por segunda ocasión el amparo ante presuntas investigaciones en su contra que lo puedan llevar a la cárcel.

En entrevista, el alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, aseguró: “ya tengo el amparo” y negó que se vaya a presentar ante el juzgado para dar continuidad al proceso que busca darle protección, dejando ver que existe temor de su parte en cuanto a los llamados que le ha hecho la Auditoría Superior del Estado.

“No hay audiencia, es falso, ya estamos amparados los tres”, dijo el primer concejal del municipio de Carmen, refiriéndose a que los alcaldes Salvador Farías González y Juan Enrique González Chan, alcaldes de Candelaria y Calakmul, junto con él, ya cuentan con la protección federal en contra de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Además, recae en él la denuncia interpuesta por parte de los policías municipales, quienes aseguran que desvió recursos federales del Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, recurso que debería ser utilizado para el equipamiento y estrategias para mejor la condiciones de seguridad en el municipio de Carmen, sin embargo, los uniformados dicen que fue desviado por la actual administración panista.

Cuestionado por la problemática de la basura , el reconoció que no cuenta con el recurso para solventar el pago de 47 millones de pesos que exige la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), cantidad que asegura no adeuda su administración municipal e incluso exhorta a la compañía a presentar un recurso local en contra de la Comuna.

De manera segura, indico será de esta forma cuando un juez de juzgado dicte una resolución que obligue al Ayuntamiento de Carmen a pagar dicho adeudo el cual reitera el alcalde no ser suyo pese a estar al frente de la Comuna.

Con ello no se vislumbra a corto plazo un acuerdo entre las dos partes para que se reactive el servicio, pese a que el mismo alcalde reconoció durante la entrevista que se han visto rebasados por la problemática, justificándose que PASA también daba un pésimo servicio.

Por lo que se han originado grandes acumulamientos de desechos en diferentes puntos de la ciudad, mientras la población exige solución al problema, por temor a brotes de enfermedades, el alcalde solo reconoce que se ve rebasado por la problemática actual, pero de manera despreocupada asegura se continuara.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: