jueves , febrero 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Lazarus ordena violento desalojo de ambulantes
ambulantes

Lazarus ordena violento desalojo de ambulantes

“Represor” es como comerciantes de la zona oriente de la isla llaman al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, luego del operativo violento que se llevara a cabo la mañana del sábado en los semáforos de la zona comercial conocida como “El Chechen”, cuando elementos policiacos, con lujo de violencia decomisaron productos y detuvieron a cuatro personas que se dedican al comercio informal, lo que generó el repudio de los presentes al momento del aseguramiento de las personas junto con su mercancía.

Cerca de las 11:00 de la mañana del sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de manera sorpresiva sin la compañía de personal de la coordinación de Gobernación Municipal, iniciaron el decomiso de mercancía de quienes venden en la vía pública a la altura de los semáforos del Chechen, tras resistirse los comerciantes, estos fueron golpeados y detenidos.

En medio del operativo sin la presencia de personal de Gobernación Municipal, unos de los uniformados dijo que la orden la habían recibido de la Presidencia Municipal, porque entorpecían las vías de comunicación con su producto, además que generan un oficio de riesgo.

El hecho generó la mirada de cientos de ciudadanos que compraban diversos productos en la zona por ser un sitio donde el comercio informal se mantiene desde hace más de cuatro años, por lo que criticaron el actuar de los uniformados a quienes acusaron que deberían ser denunciados ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Manuel Enrique Sánchez, critico la acción, donde dice se ve la mano del presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, que no se preocupa por generar fuentes de empleo, pero si manda a detener a quitar su mercancía y golpear a quienes buscan ganarse de manera honrada la vida.

“Por eso estamos fregados, llenos de tanto delincuentes, como a las personas que se dedican a delinquir no los detienen los policías y si los aseguran los vuelven a soltar después de una horas, porque las autoridades protegen a los malos y desamparan a la gente trabajadora”.

Beatriz Suárez, comerciante, dijo que siempre han sufrido el acoso desde que entró este nuevo gobierno municipal, ahora los policías arremeten en contra de nosotros sin previo aviso y lo peor, nos quitan nuestra mercancía que con mucho esfuerzo compramos.

Deja un comentario

Ver también

Los artesanos, discriminados por el alcalde

Los artesanos, discriminados por el alcalde Lazarus

Insisten artesanos indígenas del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, en denunciar la manera discriminada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: