viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Que Lazarus explique de los 300 mdp que no pagó al IMSS
Alvar Ortiz Azar

Que Lazarus explique de los 300 mdp que no pagó al IMSS

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que explique a dónde fueron a parar los 300 millones de pesos que el Ayuntamiento del Carmen no pagó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como confirmó el delegado Álvaro Arceo Ortiz.

En entrevista, señaló que es inadmisible que un recurso que se descontó a los trabajadores no se sepa donde están y que ahora la Comuna tenga una deuda por concepto de cuotas obrero-patronales, jubilaciones, incapacidades y pensiones.

Subrayó que el alcalde Pablo Gutiérrez debe hacerse responsable de ese recurso y afrontar las consecuencias, ya que “si hay algo que lastima a la sociedad, es precisamente que los recursos sean mal empleados”.

Agregó que por obligación los funcionarios deben cumplir de manera irrestricta con la transparencia y rendición de cuentas.

“En Campeche las autoridades están muy al pendiente del manejo de los recursos públicos, por lo que en caso de que se demuestren estas irregularidades, y Gutiérrez Lazarus tendrá que enfrentar las consecuencias ante la justicia”, aseveró.

Enfatizó que las autoridades sean del ámbito federal, estatal o municipal, deben invertir con honestidad el dinero del pueblo en obras y acciones, por lo que en este caso, si se descontó ese recurso a los trabajadores, el alcalde panista debe dar la cara y ofrecer una explicación.

Finalmente, recalcó que la transparencia es un pilar fundamental de todos los gobiernos, “y no siempre es así, este es uno de los casos, se demuestra que hay irregularidades y manejo irresponsable de recursos”, pero, que afortunadamente los carmelitas tienen bien identificados a quienes quieren salirse con la suya.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: