viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Laura Beristaín “confiesa” su culpabilidad al retirar propaganda con AMLO
Laura Beristaín

Laura Beristaín “confiesa” su culpabilidad al retirar propaganda con AMLO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la repentina aparición de propaganda política en las calles de Playa del Carmen donde aparecen Andrés Manuel López Obrador y Laura Beristaín, regidores panistas del ayuntamiento de Solidaridad dieron cuenta de esta aparente ‘publicidad irregular’ de la alcaldesa Beristaín al Comité Directivo Estatal del PAN, que de inmediato presentó una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqeoo).

Pero casi 24 horas después, la Dirección de Imagen Urbana del ayuntamiento de Solidaridad desmontó los espectaculares de López Obrador y Beristaín, pero esta historia parece no haber acabado.

El representante del PAN ante el Consejo General del Ieqroo, Daniel Israel Jasso Kim señaló que esta propaganda violó el artículo 134 Constitucional que restringe la  publicidad oficial a un carácter informativo.

“Pero en realidad parece como promoción de estado, sin ninguna calidad informativa sobre labores de gobierno o programas del ayuntamiento”, dijo.

En cambio, agregó, estos espectaculares contenían “elementos políticos y de promoción individualizada de la imagen” de Laura Beristaín y Andrés Manuel López Obrador.

La queja fue presentada ante el Ieqroo, pero por promoción de la imagen de López Obrador deberían de darle vista el Instituto Nacional Electoral (INE).

El PAN solicitó la medida cautelar para retirar los espectaculares, pero el propio Ayuntamiento, a través de la Dirección de Imagen Urbana.

En un comunicado de prensa, Laura Beristaín se deslindó, “de la publicación de propaganda tipo electoral, que figura en algunos anuncios espectaculares, donde presuntamente promociona el proyecto de la Nueva Transformación, acompañada de la imagen del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador”.

“El Ayuntamiento de Solidaridad respeta la Ley, en particular la que se refiere a imagen pública de sus funcionarios. No se colocó publicidad irregular ni tampoco invirtió recursos públicos en ella”, dijo.

Además, precisó que la Dirección de Imagen Urbana, “detectó publicidad irregular, por lo que se procedió a bajarla”.

Sin embargo, Jasso Kim señalo que Laura Beristaín, se dio un tiro al pie al bajar los espectaculares, por lo que, además, el PAN podría pedir a la autoridad correspondiente, que investigue el desvió de recursos públicos en montar dicha propaganda.

“Al bajar de inmediato estos espectaculares, está admitiendo de facto que tiene relación a esa propaganda”, dijo el panista.

Ahora, agregó, el PAN pediría que se investigue posible desvió de recursos por parte de la Laura Beristaín, pues no está permitida este tipo de propaganda.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: