Jueves , agosto 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Si las PYMES no se digitalizan quedarán fuera del mercado

Si las PYMES no se digitalizan quedarán fuera del mercado

Ahora es Grupo Scanda el que advierte a las Pymes que no digitalizar su negocio en el corto plazo los llevará fuera del mercado sin que siquiera se den cuenta.

Al firmar un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, Jorge Varela, presidente de Scanda definió su desempeño señalando que su trabajo es evolucionar a una empresa al paso que va la tecnología.

El ejemplo más claro que encontró para recrear la importancia que tiene digitalizar un negocio es Uber, que ha cambiado el negocio del transporte privado de pasajeros para disgusto de gremios completos de taxistas que no se han dado cuenta que su mercado ya cambió y que en el futuro los autos de conducción autónoma desaparecerán su negocio.

“Más les vale asumir los cambios tecnológicos, entenderlos y prepararse”, comentó para agregar que su trabajo es identificar los problemas de una Pyme en materia tecnológica y en función de ello diseñarles soluciones en materia de movilidad, capacitación, migración a la nube, automatización de procesos y seguridad.

Durante el evento Varela dijo estar seguro de que el futuro de la economía de México tiene que ser parte de ese crecimiento. En este proceso Cancún tiene mucho que ofrecer al respecto.

En la región tanto las empresas como las universidades se están tomando la tecnología en serio en asignaturas ya no nada más de desarrollo sino de desarrollo especializado como inteligencia artificial y alineación por computadora por citar un ejemplo.

A su vez el coordinador de gobierno digital del gobierno del estado, Marco Bravo, coincidió con Varela en que Cancún no solo tiene el número uno en generación de empleos formales sino que tiene el mejor potencial para desarrollo tecnológico de la región.

Marco Erosa, presidente de Canieti Cancún, comentó que como parte de este convenio y en aras del desarrollo tecnológico de la región trabajan en un proyecto con las universidades para colocar 50 estudiantes de programación en diversas empresas durante un año.

Deja un comentario

Ver también

Tarifas de taxis sin alza, por el momento: Sintra

Tarifas de taxis sin alza, por el momento: Sintra

ShareLa Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) advirtió que ningún sindicato de Taxistas puede aplicar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!