Miércoles , septiembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Las mujeres van con Vila”

“Las mujeres van con Vila”

Las mujeres respaldan el proyecto incluyente, transformador y equitativo que impulsa el candidato panista a la gubernatura

“Vamos a pasar de la preocupación a la acción, porque ustedes no son un discurso para mi campaña: ustedes son mi prioridad, y por ello trabajaré incansablemente para que cada una de ustedes alcance sus metas”, afirmó Mauricio Vila Dosal a decenas de mujeres de diferentes municipios que se sumaron esta tarde a la red “Mujeres con Vila.

“Ustedes son la fuerza y el cimiento de Yucatán y sus familias, por eso tenemos que garantizar que tengan servicios de salud de calidad, mejores empleos y bien remunerados y otras oportunidades que disminuyan la desigualdad que ahora viven”, aseguró en candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

“Estoy convencido de que Yucatán puede mejorar con el trabajo, esfuerzo y la fuerza de sus mujeres, y que apoyarlas e impulsarlas es una vía para alcanzar el desarrollo y la prosperidad de nuestro estado”.

Acompañado de la senadora de la República Rosa Adriana Díaz Lizama y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, así como candidatas a legisladoras, Vila Dosal aseguró que no se está aprovechando ni valorando al máximo el potencial de las mujeres.

“Creo firmemente que las mujeres deben de participar y ser incluidas en las decisiones de asuntos públicos, por ello en mi gobierno, varias mujeres ocuparon direcciones y en los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, la gran mayoría de los miembros son mujeres, es decir, 2127 yucatecas tienen la posibilidad de expresar su voz”, aseguró.

“Apoyar a las mujeres es la mejor decisión que los gobiernos pueden tomar, porque al hacerlo, aseguran que estas oportunidades se transformen en beneficios para sus hijos, otras mujeres y toda la sociedad”.

El candidato mencionó otras acciones que han generado mayor seguridad e igualdad para las mujeres como: la adquisición de dos mastógrafos, apoyos económicos para que cientos de mujeres puedan abrir sus negocios, ocupación del 60% en el programa Micromer y 70% en el programa de acciones de vivienda, así como el programa Médico a Domicilio que presta atención prenatal.

“Vivimos en un Estado que hoy no puede garantizar la seguridad de sus mujeres embarazadas, tenemos que terminar con eso y asegurar que cada niña y niño yucateco tenga desde su nacimiento, servicios de calidad”.

Al escuchar sus palabras de Vila Dosal, las mujeres coincidieron en que el abanderado del PAN hará un verdadero cambio para Yucatán. “Estamos listas para hacer historia”, dijo Katty Torres Faisal, segura del trabajo del panista, después de escuchar las acciones que implementó para prevenir la violencia en Mérida.

“Y lo que es más importante, ustedes merecen tener la tranquilidad de tener un gobierno que trabaja para ustedes y que siempre estará ahí para respaldarlas y representarlas”, dijo y agregó que, en su gobierno se creó la Línea Rosa para prevenir y atender casos de violencia y que a través del Instituto Municipal de la Mujer, en el último año se atendieron a 8,000 mujeres.

“La defensa de los derechos de las mujeres ya es un tema de política pública, nuestro estilo es gobernar con sensibilidad de género, promoviendo la equidad y la igualdad de derechos, que ninguna yucateca se quede atrás, necesitan nuestro apoyo e inclusión para salir adelante y alcanzar todo su potencial“, concluyó Vila Dosal.

Deja un comentario

Ver también

Teatro Peón Contreras, sede de la toma de protesta de Mauricio Vila

ShareLa diputada local panista Rosa Adriana Díaz Lizama, anunció que por mayoría de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *