Domingo , junio 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Las mujeres tendrán lo que necesiten y más: Mauricio Vila

Las mujeres tendrán lo que necesiten y más: Mauricio Vila

“Vamos a apoyar a las mujeres con todo, como nunca antes se ha hecho”. Así lo afirmó ayer Mauricio Vila Dosal durante su recorrido por Tiholop (Yaxcabá), Chankom, Kaua y Tizimín. “Mi compromiso es darle justicia a las mujeres yucatecas; una justicia que se refleje en una vida sin violencia, pero también en las mismas oportunidades de educación y a unos ingresos justos que les permitan avanzar y salir adelante”.

Para ello, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ha afirmado que en su gobierno los municipios contarán con personal capacitado para prevenir y atender casos de violencia. Asimismo, será vigilante de que los recursos etiquetados para mujeres se gasten con ese fin y no con otros de tipo partidista.

“Quiero que cada yucateca alcance su máximo potencial, porque cuando las mujeres de una familia están bien, toda la familia está bien. Porque una mujer es capaz de quitarse la comida de la boca para dársela a uno de sus hijos”, expresó Vila Dosal.

“Las yucatecas son muy trabajadoras y buscan la manera de tener su propio ingreso o aportar en la economía familiar mientras cuidan a sus hijos. Por ello y para que no tengan que irse a otros municipios o estados para conseguir un empleo, les entregaré créditos que les ayuden a iniciar o continuar su propio negocio”.

El candidato al Gobierno del Estado explicó que esto lo lograría con la aplicación de oportunidades justas, como lo hizo al frente de la capital yucateca. Mediante las becas Fuerza de mujer, No estás sola, Talento Joven y Nunca es tarde las mujeres yucatecas tendrán todo el apoyo completar sus estudios y capacitarse. Y con créditos de mil a 100 mil pesos, las apoyaría para que puedan alcanzar algunos sueños como el de expandir su taller de costura y artesanías.

Así como lo hizo en Mérida, Vila Dosal propone llevar a todo el estado la Línea Rosa y el refugio temporal para mujeres. Asimismo profesionalizar al personal de la Fiscalía en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres y crear un Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Por último, Vila Dosal aseguró que las yucatecas merecen mucha más salud, por lo que su gobierno será garantía de servicios médicos de calidad con doctores y medicinas de día y noche mediante La chequera de la salud. También aseguró que ampliaría Médico a domicilio en todo Yucatán, para asegurar que toda mujer embarazada reciba la atención prenatal que requiere.

“En mi gobierno acabaremos con la deuda de igualdad, oportunidades y justicia hacia las mujeres; como gobernador garantizaré las condiciones que permitan la inclusión y la participación de las mujeres en todas las esferas, pública y privada”.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

“Terminar con vehículos de lujo para comprar ambulancias”: Vila Dosal

Share– Mediante un plan de austeridad a largo plazo propone eliminar los gastos innecesarios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *