jueves , agosto 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Las mujeres en Quintana Roo tendrán garantizado con el gobierno del cambio créditos a la palabra: Carlos Joaquín

Las mujeres en Quintana Roo tendrán garantizado con el gobierno del cambio créditos a la palabra: Carlos Joaquín

Las mujeres en Quintana Roo tendrán garantizado con el gobierno del cambio créditos a la palabra, equidad en el pago de sus salarios y servicios médicos cercanos, afirmó este Día de las Madres el candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición PAN y PRD, Carlos Joaquín.

“El 27 de abril anuncié la propuesta de impulsar programas de salud con servicios cercanos a la gente que resolverán los primeros diagnósticos, medicinas básicas, así como análisis inmediatos para las mujeres bajo el programa Médico en tu Casa, estos forman parte de mis planes de gobierno”, indicó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín subrayó que 4 de cada 10 trabajadores son mujeres, esto evidencia la importancia que tienen en el sector laboral, y es notorio que ganan un 18% menos en salario, comparado con los hombres.

Para que haya piso parejo para las mujeres es necesario que haya equidad en el pago de sus salarios; hoy las desigualdades entre mujeres y hombres se han acentuado como consecuencia de la corrupción en este gobierno que se ha vuelto sordo ante sus necesidades, sentenció.

Carlos Joaquín dijo asimismo que en sus recorridos por todo el estado ha podido constatar las desigualdades en las que viven las mujeres, tanto de las zonas urbanas como de las rurales e indígenas, donde la falta de oportunidades económicas las ha sumido a ellas y sus familias en la pobreza.

Con el gobierno de la alternancia habrá acceso a medicinas, unidades móviles, y al programa Médico en tu Casa para todos, para que la atención sea pareja; se promoverá la medicina preventiva para combatir el cáncer cervicouterino y el de piel –enfermedades de alto riesgo para las mujeres en la entidad–, con médicos especialistas y equipo para acercar los servicios de salud.

Boletín

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: