Lunes , abril 23 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Las mejores medidas preventivas empiezan en nuestra propia casa; Rodríguez Asaf

Las mejores medidas preventivas empiezan en nuestra propia casa; Rodríguez Asaf

El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que “Las mejores medidas preventivas son aquellas que tomamos cada uno de nosotros y empiezan en la propia casa, la escuela, los centros de trabajo, o cualquiera que sea el lugar donde estemos, por eso es importante que todos sepamos qué hacer, cómo reaccionar, ante un incidente”.

Indicó que esa es la relevancia de las acciones que Gobierno del Estado ha tomado para cumplir con su compromiso de capacitar al personal de instituciones públicas, como lo dejan ver los diversos cursos que se han impartido con tal fin.

El segundo al mando de la administración estatal puso como ejemplo la instrucción que se impartió a 25 empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes recibieron de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) su constancia de contar con la preparación en el tema de la formación de brigadas de auxilio.

Resaltó la relevancia de esta instrucción, ya que a través de quienes participaron se sensibiliza a los servidores públicos en materia de protección civil, y de esa forma se logran difundir las medidas que deben seguirse en caso de urgencia.

A lo largo de esta capacitación se impartieron cursos teórico-prácticos en cuidados inmediatos básicos, uso adecuado de extintores portátiles, conductas necesarias para hacer frente a un incendio y técnicas apropiadas para la búsqueda, localización y extracción de personas en momentos de emergencia.

Con esa base, los funcionarios recibieron los documentos que certifican sus conocimientos en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como en combate y prevención de incendios.

El Secretario de Gobierno manifestó que, en ese mismo sentido, Procivy brindó capacitación, como brigadistas escolares, a 20 alumnos del  Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay) plantel Caucel.

“Dichos alumnos recibieron instrucción sobre los temas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, así como en combate y prevención de incendios, a fin de que conozcan las medidas preventivas a tomar en caso de emergencia”, manifestó.

Detalló que, con el conocimiento adquirido, los estudiantes brigadistas estarán en condiciones de orientar al resto de los alumnos en caso de que se presentara una eventualidad en el plantel escolar

Asimismo, expuso que esta capacitación forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para ensanchar las vías de acción en materia de protección civil y abarcar a la sociedad yucateca en general, ya que los estudiantes brigadistas también están preparados para salvaguardar a la ciudadanía y prestar auxilio durante alguna contingencia.

Reconoció que este tipo de acciones ponen de manifiesto que el Cobay es una institución sensible a los temas que tocan a la sociedad y, de manera especial, a su población, como lo es la seguridad y la cultura de la prevención.

Para concluir, el Secretario Roberto Rodríguez Asaf recordó a la población que para cualquier emergencia acuda al número 9-1-1 que está disponible las 24 horas todos los días del año

Deja un comentario

Ver también

Curso de capacitación para control de datos sobre violencia de género

ShareLa secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, inauguró in curso de capacitación para personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *