domingo , agosto 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Lanza Solidaridad programa contra Violencia de Género, “NO ESTAS SOLA!”
NO ESTÁS SOLA

Lanza Solidaridad programa contra Violencia de Género, “NO ESTAS SOLA!”

“Venimos a decirles que no hay nada que no podamos detener; sin embargo, es necesario reconocer que tenemos un problema, que requerimos ayuda y que estamos a tiempo de trabajar en el tema de violencia para evitar consecuencias fatales”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, al poner en marcha el programa contra la violencia de género “¡No estás sola!” en el segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol la noche del pasado sábado, lugar al que acudieron más de 60 ciudadanos y donde se presentó el equipo de especialistas que atienden el llamado ciudadano, manteniendo total anonimato y respeto de los casos.

“Estamos aquí porque amamos a Playa del Carmen y a su gente que han hecho grande este lugar”, indicó la Munícipe al explicar: “no nos debe de dar miedo, ni pena cuando nos vemos de alguna manera involucrados dentro de un evento de violencia; pero si intuir cuando se encienden los foquitos de alerta para evitar el rojo y terminar en una cama de hospital”.

Asimismo, compartió la línea telefónica de atención las 24 horas del día 984-135-47-10 a cargo de elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, responsable de las oficinas del Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVING), ubicadas en Parque Leona Vicario en la colonia Centro, Av. 28 de Julio esquina con Av. Toledo del Fraccionamiento La Toscana y Avenida Los Gavilanes (Prolongación CTM) en la Subestación de Bomberos del raccionamiento Villas del Sol, donde se brinda atención psicológica y jurídica los siete días de la semana.

De igual forma las víctimas y victimarias que reconozcan vivir o estar generando un ambiente de violencia en el hogar, “que puede llegar a una agresión, golpes, que entren en ese círculo vicioso y sienta que es necesario parar para encontrar la solución”, se puede comunicar al número de emergencias 911, donde el personal canalizará la atención de manera inmediata.

“El único objetivo de nuestro Gobierno es poder ayudar y mantener el anonimato; también, de ser necesario, si el problema es muy grave, actuar con base a la ley; pero el primer paso es ayudarlos para que esa pareja, ese matrimonio o esa familia pueda controlar las emociones de irá, enojo o frustración que no sabe cómo canalizar y que terminan en golpes o en violencia verbal”, indicó.

En compañía de las regidoras Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Perla Rocha Torres, Norma Angélica Ríos Holguín y Blanca Estrella Peralta Manuel, así como del Director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Faustino Muñoz Figueroa y del Director de Participación Ciudadana de la Dirección General de Desarrollo Social, Alberto López, la Presidenta Municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Solidaridad tomará acciones para ayudar a quienes así lo requieran.

“A veces hay impotencia cuando en casa no se tiene para el gasto o no se ha logrado conseguir un empleo por falta de capacitación; pero es posible que nosotros podamos ayudar con programas de capacitación o apoyo económico que ofrece la Dirección General de Desarrollo Social. Ustedes como ciudadanos también pueden ayudarse acercándose a solicitar orientación o avisando si hay alguien que requiere de nuestra intervención”, refirió la Edil.

Deja un comentario

Ver también

Recibe Solidaridad a niñas futbolistas de 10 estados de la república

Recibe Solidaridad a niñas futbolistas de 10 estados de la república

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, través del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: