lunes , julio 15 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / La unión de dos personas del mismo sexo no debe llamarse Matrimonio, dicen católicos

La unión de dos personas del mismo sexo no debe llamarse Matrimonio, dicen católicos

Sacerdotes de la Iglesia Católica han aclarado que su oposición no es por la unión entre personas del mismo sexo, o parejas homosexuales, sino más bien por el término que se le otorga a esta unión, matrimonio.

Agregarón que la reforma al Código Civil del Estado transgrede contra las familias y contra el derecho de crecer en un ambiente normal, donde haya un padre y una madre para los niños.

“No se puede privar a los niños el derecho de tener padre y madre, y de tener una referencia masculina y femenina en sus años de crecimiento y desarrollo emocional. No son los padres los que tienen derecho a un hijo, son los hijos que tiene derecho natural a un padre y una madre”.

Al respecto, el padre Gerardo Casillas González, director del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” junto con José Rosado Cel abundarón en rueda de prensa que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer.

Señalaron que para las parejas del mismo sexo que desean compartir una vida juntas, deben enfocarse en otro tipo de contratos o leyes de convivencia, pero no un matrimonio.

Cabe mencionar que tras la Reforma aprobada a la Ley del Matrimonio, feligreses han recabado firmas para que se revierta la aprobación, se presume que fueron cerca de cinco mil firmas las reunidas.

Los Sacerdotes aclararon que la petición reunió firmas tanto de católicos, como de feligreses de otras Iglesias y Sociedad en General.

Deja un comentario

Ver también

Marchan por la libertad de elegir

Organizaciones locales  y asociaciones de otras entidades, se dieron cita el sábado pasado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: