martes , mayo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La tuberculosis, enfermedad que va en aumento

La tuberculosis, enfermedad que va en aumento

Este año se ha duplicado el número de casos, y el problema sigue en aumento.

La tuberculosis se duplica en la Península de Yucatán, informó la Secretaría de Salud federal, ya que tan sólo la semana pasada se detectó un caso cada tres horas.

La patología tiene una composición diferente en la Península, ya que la incidencia en Quintana Roo es menor a la registrada el año pasado, y en Campeche el crecimiento no es tan significativo como el que ocurre en Yucatán.

Tan sólo en la semana epidemiológica número 15, correspondiente del 7 al 13 de este mes, en la región se detectaron 55 nuevos casos de esta contagiosa enfermedad.

Hasta el momento, en la República Mexicana hay siete mil 427 casos confirmados acumulados, con un aumento del 30.9 por ciento, ya que en el mismo período de 2018, la suma fue de cinco mil 673.

En la Península de Yucatán, el incremento es del 102.2 por ciento, pues pasó de 219 infectados a 443 personas con este problema respiratorio.

La mayor problema se registra en Quintana Roo, con un aumento del 115.8 por ciento, y ya son 246 los casos, mientras que en Campeche, el crecimiento fue del 47.3 porcentual, con 56 infectados.

En el caso de Yucatán, por lo pronto, ya son 141 las personas que resultaron positivas, cuyo crecimiento es del 110.4 por ciento, ya que en el año anterior fueron 67.

Veracruz es el Estado con un mayor número de infectados, con mil 98, que representa el 14.8 por ciento del total nacional, seguido de Baja California, con 607, el 8.2 por ciento, y Guerrero, con 500, el 6.7 porcentual.

Asimismo, Quintana Roo está en la décima segunda posición, con el 3.3 por ciento del total nacional, Yucatán está en el peldaño 19, el 1.91 por ciento, y Campeche, en el sitio, 27, con el 0.75 porcentual.

Deja un comentario

Ver también

Aumento de tuberculosis en Yucatán

Ayer  domingo se celebró el Día Mundial contra la Tuberculosis,  una de las enfermedades infecciosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: