Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La Tormenta Subtropical Alberto permanece en costas de Quintana Roo; avanza hacia el norte.

La Tormenta Subtropical Alberto permanece en costas de Quintana Roo; avanza hacia el norte.

La Tormenta Subtropical Alberto mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h y rachas de 85 km/h y de manera gradual su centro se ha alejado de las costas de Quintana Roo durante las últimas horas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, este sistema se ubica a 180 kms al este sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 195 kms al este de Cozumel, Quintana Roo.

Se mueve con dirección norte a 10 km/h y se espera que se siga desplazando con esa trayectoria para las siguientes horas, por lo que se prevé que para las primeras horas de mañana domingo el centro del sistema pudiera estar en aguas del Golfo de México.

Sin embargo, se recomienda a la población a seguir al pendiente de los avisos oficiales que se generen a través del SMN, la Conagua y las autoridades estatales y municipales de protección civil.

En tal sentido, la influencia de este sistema favorecería para este sábado de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; chubascos en el centro y sur de Campeche; y, de tormentas fuertes a puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén rachas de vientos superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán, además de oleaje de 3 a 4 metros de altura. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

 

Deja un comentario

Ver también

La Tormenta Tropical Isaac pierde intensidad de manera gradual.

ShareEsta tarde Isaac se mantiene como una tormenta tropical, aunque la intensidad de sus vientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *