viernes , septiembre 25 2020
Portada / Uncategorized / LA STPS Y EL CCE CERTIFICAN EN COMPETENCIAS DIGITALES A DOCENTES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN YUCATÁN Y A JCF

LA STPS Y EL CCE CERTIFICAN EN COMPETENCIAS DIGITALES A DOCENTES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN YUCATÁN Y A JCF

  • STPS y CCE sumaron esfuerzos para que docentes de siete Institutos Tecnológicos de Yucatán y jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adquieran y se certifiquen en habilidades digitales estratégicas que abran las puertas a mejores oportunidades.
  •  A lo largo del 2020 se capacitará y certificará en programas de Microsoft y Autodesk a 60 docentes y 600 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • En esta primera etapa se entregaron certificaciones a 28 docentes de los Institutos Tecnológicos de Yucatán.

Ciudad de México / Yucatán, a 15 de junio de 2020. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el marco de la iniciativa CCE-Talento Aplicado, que coordina y apoya la participación de empresas y organismos empresariales en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y a través de su Comité de Gestión de Competencias Digitales, presidido por BSA | The Software Alliance (BSA), en una ceremonia virtual, realizaron la primera entrega de certificaciones digitales en competencias en programas de Microsoft a veintiocho docentes de siete Institutos Tecnológicos de Yucatán.

Esta es la primera etapa de entrega de certificaciones en competencias digitales que, beneficiará en total a 60 docentes y 600 jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al promover el desarrollo de habilidades digitales que les permitan desempeñar mejor y con éxito una actividad en el ámbito laboral y educativo. Se trata de una iniciativa en el marco de la alianza de la STPS y el CCE para promover y coordinar la participación de las empresas y organismos empresariales en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en esta ocasión a través del Comité de Competencias Digitales del CCE, que desde 2018 ha beneficiado con más de seis mil certificaciones a jóvenes y maestros de los distintos estados de la república.

Los 28 docentes, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico de Conkal, Instituto Tecnológico Superior de Motul, Tecnológico de Tizimín, Tecnológico Superior de Valladolid, Tecnológico Superior del Sur de Yucatán y Tecnológico Superior de Progreso; fueron certificados en tres competencias de Microsoft: programación de Apps, ASP.NET, que permite crear aplicaciones web mediante el uso de patrones de diseño controladas por datos; y en desarrollo de aplicaciones en la nube.

Durante el evento, participaron por la STPS, Alejandro Encinas Nájera, Titular de la Unidad de la Política Laboral y Relaciones Institucionales y Dayra Vergara, Titular de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. También Kiyoshi Tsuru, Director General en México de BSA | The Software Alliance y presidente del Comité de Gestión de Competencias Digitales del CCE, y Lupina Loperena, Directora de Filantropía de Microsoft México.

En representación de los Tecnológicos intervino José Antonio Canto Esquivel, director del Instituto de Tizimín y estuvo presente Edmundo Alberto Vázquez, líder del grupo de docentes del Instituto Tecnológico Superior de Motul. Participaron también directivos de la STPS en la Ciudad de México y Yucatán; miembros de la comunidad de los Institutos Tecnológicos de Yucatán, así como representantes de las comisiones de Educación e Innovación; y del Comité de Gestión de Competencias Digitales del Consejo Coordinador Empresarial.

Conforme a la hoja de ruta, los docentes continuarán su capacitación en programas de Autodesk, como AutoCAD, un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D; y Autodesk Revit, software de modelado de información de construcción. Una vez que finalice la capacitación de los docentes, se realizará el proceso para que becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se puedan capacitar con estas mismas herramientas. (BOLETIN)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: