miércoles , abril 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada
La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada

La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada

La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada para que tanto los turistas como la población del estado tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse en paz, así lo manifestó el gobernador Carlos Joaquín ante autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos y empresarios norteamericanos.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín realiza una gira de trabajo en Estados Unidos para establecer una agenda de comunicación, información y trabajo con las autoridades de ese país, que permita mejorar las relaciones con nuestra entidad.

Este lunes, Carlos Joaquín se reunió con autoridades del Departamento de Estado, cuya anfitrionía corrió a cargo de la Directora para México del Departamento de Estado, Colleen Hoey. En ella, el gobernador explicó los programas para reforzar la seguridad en Quintana Roo que se han implementado en este primer año de gobierno, como el proyecto digital de cámaras en la entidad, la instalación del C5, y los arcos de seguridad en las carreteras; así como el mejoramiento de las policías, a través de pruebas de confianza y equipamiento.

En referencia a los “warning” emitidos por el gobierno estadounidense para algunos municipios del Estado, el gobernador señaló que el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes estadounidenses como para los quintanarroenses ocupa a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil organizada; juntos forman parte de Grupos de Trabajo de Seguridad y Justicia, que han establecido objetivos a mediano y largo plazo, para no sólo reaccionar ante la violencia, sino a la disuasión, protección y prevención de la criminalidad. Se acordó un compromiso para mantener comunicación constante y proporcionar información oportuna.

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: