Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La salud prioridad en Valladolid: Leonel Escalante

La salud prioridad en Valladolid: Leonel Escalante

Las actividades realizadas a lo largo de esta campaña llevan hoy a Leonel Escalante a conocer en toda su dimensión la problemática que enfrenta nuestro municipio. Comunidades como Sidra Kín, X’Batum, Dzibil y Timaz, subcomisarías de Kanxoc, lugares en donde no se puede ocultar la carencia y el abandono del que han sido objeto durante varias administraciones sobre en todo en el área de la salud.

Valladolid Saludable es el quinto eje del proyecto de gobierno que impulsa Leonel Escalante, un proyecto prioritario en la agenda del hoy candidato y que durante su gestión será transformado en una realidad para Valladolid y sus comisarías; un gobierno cuyo sello característico será la honestidad y la transparencia.

Señaló que la salud, la calidad de vida y el medio ambiente son rubros que por su naturaleza están estrechamente relacionados por lo que Valladolid Saludable tiene un significado muy importante: Poner al alcance de todos la decisión de llevar una vida sana, mantener un entorno digno, reducir los riesgos de salud, atender la higiene publica y ejercer de manera responsable la relación con los recursos naturales.

Indicó que siendo Valladolid una ciudad histórica, mágica y plena de episodios históricos que llenan de orgullo a cada uno de sus habitantes, no puede dejar pasar el tema del ambiente, indico que es necesario dotar a nuestras nuevas generaciones de espacios verdes, áreas limpias en las cuales se cuente con la activa participación de la sociedad vallisoletana.

Es un deseo de los vallisoletanos ver el centro de la ciudad y sus colonias y barrio limpios y ordenados, por lo que es indispensable la activa participación de la ciudadanía de manera tan sencilla como la limpieza de maleza de sus banquetas y patios.

Sobre el tema de la recolección de la basura indicó que es un punto bastante serio ya que el manejo de los materiales de deshecho de una ciudad implica una buena campaña de información y concientización para el manejo adecuado de material orgánico, vidrio, papel y plásticos, entre otros, que forman parte de un rubro llamado Salud Publica.

El punto central es proveer a la ciudad de un servicio que garantice a la sociedad que la recolección de estos residuos se realice de la manera más adecuada y reactivar el concepto del relleno sanitario y adecuarlo de la manera más apropiada para que su impacto en el medio ambiente sea el mínimo.

Con este mismo objetivo, se buscara proveer a la ciudad de botes de basura cada determinada distancia con la finalidad de mejorar la imagen de nuestra ciudad tanto en sus habitantes como en el turismo nacional e internacional que nos visita.

Los terrenos baldíos fueron otro punto que se tocó en este eje de trabajo y que sin duda tiene impacto también en la imagen y salud de las familias vallisoletanas, por lo que se buscara su regularización y limpieza así como la implementación de fuertes castigos administrativos con la finalidad de evitar la reincidencia en esta conducta.

Sobre el tema de la contaminación visual y auditiva, señaló que se buscaran los mecanismos para la regulación de esta situación. Indicó que se busca una ciudad limpia y ordenada para goce y disfrute de los vallisoletanos en primera instancia. Por lo que se buscara la reglamentación de letreros y anuncios espectaculares que se encuentran dentro de los límites de la ciudad.

En el rubro de salud, se proveerán vehículos de traslado a las comisarías, especialmente a aquellas que se encuentran muy retiradas de la cabecera municipal, para que puedan llevar a sus enfermos hasta los centros de salud u hospitales en donde se les pueda brindar la atención medica demandada; por lo que también se buscara incrementar el número de ambulancias equipadas.

En este sentido, se comprometió en la adquisición de tres nuevas ambulancias equipadas para mejorar la disponibilidad y atención de las emergencias, particularmente en aquellas comunidades alejadas de la ciudad de Valladolid para el traslado de pacientes graves ya sea al hospital general de esta cabecera municipal o a la ciudad de Mérida.

Propuso también en el rubro de la salud, la implementación de mecanismos para que la sociedad participe de manera activa en este punto, implementándose el programa Adopta tu Casa de Salud. En la cual las empresas y particulares podrán aportar de manera económica y garantizar de esta forma el abasto médico, de insumos y de personal de las casas de salud del municipio.

Otro de los proyectos de relevancia para Valladolid esta la construcción de los parques lineales para Valladolid, los cuales serán espacios verdes, espacios donde las familias podrán convivir, manejar bicicletas, hacer parrilladas, con áreas de juegos, espacios para foros, entre otras cosas.

La rehabilitación de parques, dotándolos de internet, con juegos, gimnasios y reforestarlos para hacerlos algo agradable a la ciudadanía, tanto para la cabecera municipal como también para las comisarías, muchos de las cuales se encuentran en bastante deterioradas debido a la falta de mantenimiento.

Se promoverá la construcción de un refugio animal así como la implementación de una campaña de esterilización continua para abatir el problema de los animales callejeros; de igual forma se realizara una campaña de adopción responsable en Valladolid y sus comisarías; esto se realizara de la mano con organizaciones civiles que se encuentran trabajando hoy de manera independiente y completamente altruista.

Deja un comentario

Ver también

Leonel Escalante dara certidumbre a empresarios

ShareEn medio de un ejercicio cívico realizado en la Cámara de Comercio, delegación Valladolid, Leonel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *