Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La réplica de la Capilla Sixtina llegará a Mérida

La réplica de la Capilla Sixtina llegará a Mérida

Se alistan detalles por parte de las autoridades municipales, para traer a la ciudad a réplica de la Capilla Sixtina del Vaticano, que estará en exhibición en un espacio abierto que facilite el acceso al público, como parte de los atractivos más importantes en el marco de los festejos de Mérida, Capital Americana de la Cultura; los funcionarios de la comuna aseguran esta muestra que durante su exhibición en la Ciudad de México obtuvo un gran número de visitantes.

Carolina Sosa Cárdenas directora de Turismo y Promoción Económica, informó que esta réplica estará por varias semanas en la capital yucateca y que los principales hoteles de la ciudad ya se reportan reservados para octubre y noviembre, con la llegada de congresos y en espera de esa estructura.

Dijo que es una especie de carpa que se arma en la que los visitantes podrán entrar y disfrutar dde forma gratuita la ambientación que los transportará a la verdadera Capilla Sixtina; señaló que es una buena oportunidad para verla, y qué mejor si visitará Mérida, ya que solamente ha estado en la Ciudad de México.

Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura, destacó que la presencia de esta réplica es muy interesante, ya que puede enmarcarse en un contexto cultural, en el cual uno se sienta inmerso en el lugar y sentir una gran emoción, como si estuviera dentro de la verdadera Capilla Sixtina.

Comentó que las pinturas y fotografías se reprodujeron a menor escala, conservando hasta el más mínimo detalle, de manera que en algún momento, uno se sienta como si realmente estuviera dentro de la original

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila anuncia la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina

ShareEstará abierta al público del 7 de noviembre al 7 de diciembre En el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *