Martes , noviembre 20 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / La principal riqueza de Yucatán son sus hombres y mujeres»

La principal riqueza de Yucatán son sus hombres y mujeres»

Más de dos mil quinientos kilómetros recorridos en dos semanas de precampaña.

En la segunda semana de su precampaña, Mauricio Vila Dosal recorrió mil cincuenta y dos kilómetros a lo largo de todo el estado. Así, ya suma dos mil quinientos ochenta y cuatro. El precandidato saludó a miles de yucatecos que lo esperaron en los veintinueve municipios que visitó en esta semana.

Entre las actividades que realizó fue la de ser testigo del proceso de elaboración de artesanías en piedra y el urdido de hamacas. «El estado de Yucatán es rico por su cultura, su gastronomía y, sobre todo, por su gente. Por eso me siento comprometido a dar más», dijo.

Los foros «Construyendo Yucatán» han dado al precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán un panorama más amplio de la situación actual del Estado. Con estos ejercicios de intercambio de opiniones, escucha con atención todas las voces yucatecas. «Conozco, de primera mano, lo que le está preocupando a los yucatecos. Pueden estar seguro que me ocuparé de que juntos avancemos más. Nos merecemos más, nuestras familias se merecen más», puntualizó».

En Yucatán todas las voces cuentan

Este sábado 20 de enero, la jornada del precandidato dio inicio con una reunión en el Comité Municipal de Espita. Los militantes y simpatizantes que lo acompañaron le dijeron que cuenta con ellos para trabajar sin descanso «porque tienen la certeza de que es momento para dar más al Estado».

Continuó la jornada visitando Sucilá y Calotmul, donde ya lo esperaban los vecinos para felicitarlo por el proyecto que encabeza, pues hace muchos años que no veían «un partido fuerte y unido como hoy». Le pidieron a Vila Dosal que siga escuchando y atendiendo de manera puntual las necesidades de los ciudadanos «así como lo hizo siendo alcalde de Mérida».

En Tizimín se reunió primero con jóvenes de diferentes puntos del Estado para hablar del importante papel que tienen en la vida pública de Yucatán y compartió su experiencia con ellos, ya que desde joven Mauricio Vila participa  en las filas del partido siempre con el objetivo de servir a los demás, y fue eso lo que le abrió las puertas a la administración pública.

Posteriormente saludó a los ganaderos que se encontraban participando en una subasta en el municipio.

Para finalizar se llevó a cabo un nuevo foro «Construyendo Yucatán», ahora en el municipio de Temozón, en donde mas de mil personas se dieron cita para escuchar al precandidato. «Vila Dosal  no sólo escucha sino también lleva a la acción lo que promete», según dijeron los presentes.

Acompañaron durante la gira del día al precandidato Pedro Huchim Batum y Gabriela de Jesús Pool Camelo, María Sofía Meneses Pisté y Manuel Jesús Lozano Dzah, presidentes de los comités municipales anfitriones.  Porfirio Díaz Maldonado y Yohana Polanco, regidores de Calotmul, también estuvieron con Vila Dosal.

Estuvieron con el precandidato varios líderes estudiantiles y de organizaciones juveniles, como Ariel Peña Alonzo, presidente de la Sociedad de Alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán; Ricardo Cervera Zapata, de la Sociedad de Alumnos de Antropología; Gerardo López Fernández, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería Química;  William Ruz, de la Facultad de Contaduría y Administración; Carlos Gorocica Barrera, de la Sociedad de Alumnos Psicología;  Pamela Ferráez, presidenta del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Mérida, y Alejandro Lopez Uc, de Convicción Que Mueve A.C.;

Deja un comentario

Ver también

La “Liga Juan N. Cuevas” también en Valladolid; en Mérida se inaugura la 38 edición

ShareLa Liga “Juan N. Cuevas” se extenderá hasta el interior del estado, específicamente a Valladolid, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *