Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / La prevención es la mejor estrategia de cuidado y empieza en casa

La prevención es la mejor estrategia de cuidado y empieza en casa

El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, recordó de frente a las actividades que realizan los ciudadanos y sus menores, que “los bomberos y los elementos de protección civil estatales han sabido transmitir sus conocimientos y enseñar a las y los ciudadanos que la prevención es la mejor manera de cuidarse desde sus hogares”.

Sin embargo, asentó que dichos cuerpos se encuentran preparados para hacer frente a cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse a causa de las actividades que se realizan durante la temporada navideña.

Rodríguez Asaf indicó que en esta época del año la mayoría de las familias adornan sus casas con focos navideños, también es muy común que se utilicen fuegos artificiales y que se organicen reuniones grandes en los hogares.

Por eso, dijo, es necesario hacer caso a las recomendaciones y medidas preventivas que nos han proporcionado los cuerpos de protección civil y los bomberos, para que perduren las alegrías y que las festividades no terminen en una tragedia.

El Secretario detalló que, entre las recomendaciones podemos considerar las siguientes:

Si se va a adornar la casa con luces navideñas, distribuir bien las conexiones en los diversos contactos de la casa para que no se sobrecarguen los enchufes y se genere un corto circuito. Antes de ir a dormir, desconectar todas las luces extras que se hayan instalado y alejar de los enchufes a los más pequeños de la casa.

Si se va a cocinar en el hogar: Verificar que las llaves del gas se cierren bien una vez que se terminen de utilizar. Mantener ventanas abiertas. Alejar a los más pequeños de la cocina.

El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que, “si a pesar de todas estas recomendaciones se presenta algún incidente desfavorable, si algo malo llega a suceder las personas, ya saben que el 9-1-1 está disponible las 24 horas del día”.

Asimismo, reiteró que ambos cuerpos “juegan un papel protagónico en el bienestar que se respira en la entidad, porque el crecimiento que está viviendo el estado hace que las precauciones deban ser mayores y eso lo han entendido muy bien estas personas, quese capacitan constantemente y que posteriormente transmiten esos conocimientos a toda la sociedad”.

Finalmente, subrayó que, cuidándose, los ciudadanos cumplen su parte, mientras que también la autoridad hace lo que le corresponde al proporcionar la información necesaria a los ciudadanos y la capacitación requerida a los cuerpos de bomberos y protección civil.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

adicciones

Prevención, clave contra las adicciones, afirma Carlos Joaquín

Share“Para disminuir la desigualdad y los niveles de exclusión social, en Quintana Roo llevamos una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *