miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La Policía Municipal clausura curso DARE en la primaria Justo Sierra Méndez

La Policía Municipal clausura curso DARE en la primaria Justo Sierra Méndez

Como parte de las estrategias de prevención del delito, la Policía Municipal de Mérida a través del programa D.A.R.E. realizó la ceremonia de clausura del curso que impartió a 220 niños de la escuela primaria Justo Sierra Méndez.

Los policías municipales trabajaron en coordinación con las autoridades educativas de la primaria para que este curso realizado del 15 de octubre de 2018 al 18 de enero del presente año, beneficie a los alumnos de los seis niveles de primaria.

Este programa tiene como objetivo establecer estrategias de prevención contra el uso y el abuso de las drogas, la disminución de la violencia en niños, niñas y jóvenes y estrechar los vínculos que tiene la Policía Municipal con la sociedad.

Como parte de las actividades de la ceremonia de clausura, los niños participaron en este evento con carteles con mensajes alusivos a lo aprendido en el curso, reflexiones sobre lo nocivo del uso y abuso de las drogas, las consecuencias que tiene en su cuerpo así como hicieron una breve obra sobre un caso de bullying para crear conciencia entre los asistentes.

Entre los temas que trataron los policías municipales estuvo la toma de decisiones, situaciones de riesgos, decisiones seguras y responsables, estilos de comunicación, lo nocivo del tabaco y alcohol, cuáles son las señales de estrés y la importancia de reportar el acoso escolar.

Finalmente, los alumnos hicieron un pequeño convivio para celebrar que concluyeron este curso D.A.R.E. el cual tuvo como protagonista a Dario, mascota de este programa, que jugó con ellos y les presentó historias con importantes mensajes sobre la seguridad personal.

Deja un comentario

Ver también

Encuentran en Mérida a menor desaparecida en Valladolid

Agentes de la Policía Municipal de Mérida colaboraron con la Secretaría de Seguridad Pública y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: