Martes , noviembre 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / La pluralidad no es ni debe ser belicosidad
La pluralidad

La pluralidad no es ni debe ser belicosidad

A construir unidos la soberanía económica de Campeche, sin claudicar en los principios ni ceder al miedo ni a las divisiones, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, tras quedar legalmente constituida e instalada.

En presencia del titular del Ejecutivo estatal y del representante del Poder Judicial, magistrado Miguel Ángel Chuc López, se llevó a cabo la primera la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, para el periodo 2018-2021.

Durante su mensaje, en sesión solemne, el Gobernador del Estado precisó que el crecimiento de Campeche requiere del respaldo de los congresistas para que, en el marco del respeto a la autonomía y pluralidad política, se impulsen legislaciones vanguardistas que alienten el emprendimiento; se gestionen mayores recursos ante el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y se apoyen mayores capacidades presupuestales, no para gasto corriente ni excesos indebidos, sino para fomentar la infraestructura y vigorizar programas de desarrollo industrial, comercial y turístico.

Por lo anterior, dijo, es necesario fortalecer el trabajo en equipo para consolidar los resultados en materia de crecimiento económico, pues las bases ya están sentadas con la construcción de obras que le cambiarán el rostro a la entidad, el planteamiento del proyecto de infraestructura del Tren Maya del nuevo gobierno federal, el establecimiento de las zonas económicas especiales de El Carmen y Seybaplaya, y las condiciones de paz y tranquilidad social que motivan a empresas a invertir en la entidad.

Asimismo, resaltó que los campechanos merecen gobernantes y representantes populares a la altura de los grandes retos y desafíos que tiene el estado, por lo que la pluralidad no es ni debe ser belicosidad.

-Es mejor convenir que agredir, mejor acordar que hostigar, mejor construir que destruir; siempre tenemos que pensar en las familias campechanas -enfatizó.
Y recalcó que los mejores discursos de la tribuna legislativa son los que aportan, proponen y construyen.

Significó también que no se debe ceder ningún centímetro al miedo ni a las divisiones y estemos unidos por Campeche y los campechanos, y señaló que el crecimiento del estado empieza por la economía, por lo que es momento de hacer política no solo para ganar posiciones, sino para construir y consolidar la fortaleza económica del estado.

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Torres Arango, recibió el acuerdo de inventario legislativo y de caducidad entregado por la LXII Legislatura al concluir su periodo constitucional.

De igual forma, recibido la documentación requerida para la constitución de los grupos parlamentarios.

Tras no haber otro punto en el orden del día, se dio por clausurada la Sesión Solemne para constituir e instalar la LXIII Legislatura, que mañana en punto de las 11:00 horas celebrará su primera sesión ordinaria.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *