Jueves , julio 20 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La nueva Cervecería Yucateca entrará en funciones en fecha próxima

La nueva Cervecería Yucateca entrará en funciones en fecha próxima

La planta cervecera Modelo, cuya inversión ascendió a seis mil millones de pesos, será inaugurada oficialmente el próximo día 8 de mayo, día en que será inaugurada también la planta de Envases Universales; el corte de listón de ambas empresas estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Los primeros seis meses, la Cervecería Yucateca producirá el equivalente a cinco mil contenedores, que se exportarán al mercado europeo y africano.

Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico (SEFOE), dijo que en pláticas con representantes de Grupo Modelo se informó que están listos para arrancar con la producción y desde acá se volverá a ofrecer la Montejo y la León Negra, además de la Victoria y Corona.

La nueva planta, que se extiende en un complejo sobre una superficie de 295 hectáreas, se ubica en el municipio de Hunucmá; su construcción arrancó a finales del año 2015. El funcionario detalló que el próximo 8 de mayo, si no hay ajustes a la agenda presidencial, se realizará la inauguración de la planta de Cervecería Yucateca y la de Envases Universales.

Al iniciar operaciones la planta tendrá una capacidad para producir cinco millones de hectolitros de cerveza, pero se proyecta ampliar la producción en el mediano plazo hasta los 15 millones de hectolitros.

Deja un comentario

Ver también

Ejidatarios de Hunucmá denuncian ventas ilegales de tierras ejidales

ShareMás de 50 ejidatarios de Hunucmá se manifestaron esta mañana en la puerta de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!