Lunes , julio 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La marca Hecho en Yucatán, se debe consolidar en tres años

La marca Hecho en Yucatán, se debe consolidar en tres años

 

Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, señaló que la marca Hecho en Yucatán debe consolidarse en un plazo de 3 años, y así impulsar nuevos productos y unificar condiciones como un solo sector productivo y también manifestó las estrategias que buscan darle solidez y fortaleza a la marca Hecho en Yucatán.

Señaló que durante el  presente mes de julio,  9 empresas yucatecas productoras de ropa y guayaberas acudirán a eventos nacionales e internacionales, una es la Expo Vestido en Guadalajara y dos más en el  extranjero, la  Expo confección de Bogotá, Colombia y una Expo Moda en Las Vegas, Estados Unidos.

Recalcó  que la innovación marca la oportunidad a que las prendas de vestir diseñadas y producidas en Yucatán tengan presencia en mercados nacionales e internacionales.

“Se avanza hacia la consolidación de este sector, ya no solo como maquilador, sino como generador innovador, productor de prendas y moda”, agregó, destacando que las empresas yucatecas que acuden a estos eventos llevan una amplia variedad de prendas diseñadas y fabricadas por jóvenes talentos yucatecos que buscan competir en el mercado.

“Nuestro centro de diseño, considerado de alta tecnología, da sus primeros frutos con creaciones y aportaciones muy novedosas rumbo a las necesidades del mercado actual, todo realizado por creadores e innovadores yucatecos”, insistió.

Dentro de la marca Hecho en Yucatán, dijo, deberá aglutinarse la industria del vestido, la gastronomía, las industrias de la transformación, el sector agrícola y agroindustrial, las marcas que originalmente ya tienen un prestigio y mercado, para que sean a punta de lanza de Hecho en Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Califican como rotundo éxito, participación de Yucatán en el Tianguis Turístico 2018

ShareEl secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, ha calificado como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *