Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / “La Jefa Yola” se separa temporalmente del cargo – Buscará reelegirse como líder Estatal del PAN
Archivo

“La Jefa Yola” se separa temporalmente del cargo – Buscará reelegirse como líder Estatal del PAN

(apro).- Fustigada por panistas que integran el denominado Grupo Carmen, la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle, anunció su separación temporal del cargo “para dar certidumbre” a la contienda interna en la que busca ser reelegida.

En conferencia de prensa, la Jefa Yola, como se hace llamar, respondió con esa medida a correligionarios que la acusaron de mantener “secuestrado” al PAN para seguir perpetuándose en el cargo, y además le advirtieron que no permitirán que continúe con sus tropelías.

En diversas ocasiones, durante las últimas dos décadas, la expriista se ha reelegido como dirigente estatal del PAN, lo que le ha permitido ocupar escaños en el Congreso local y la Cámara de Diputados, siempre por la vía plurinominal.

En septiembre pasado Valladares Valle, aparente aliada del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, evidenció sus conflictos con el Grupo Carmen al destituir abruptamente a la diputada carmelita Ileana Herrera Pérez como líder de la bancada panista en el Congreso local.

En ese momento la legisladora respaldaba al alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, cuando el mandatario estatal desató una feroz ofensiva en su contra.

Y en días pasados, en pos de su reelección, la dirigente panista expulsó del partido a sus antagonistas, el excandidato a gobernador Juan Carlos Del Río González y el senador campechano Jorge Luis Lavalle Maury, por haber acumulado más de dos faltas en las sesiones del consejo estatal.

En respuesta, Herrera Pérez tildó a Valladares de mentirosa, aseguró que manipula al partido y a los medios de comunicación a su conveniencia, y le advirtió que no le permitirán “que se salga con la suya”.

En medio de ese pleito, la cuestionada lideresa panista anunció esta tarde su separación temporal del cargo para buscar su reelección, y dijo que mientras tanto “su brazo derecho”, Nelly Márquez Zapata, secretaria general adjunta, quedará al frente del partido.

Valladares Valle sostuvo que “en relación a los hechos ocurridos en los últimos días que han llevado a una serie de especulaciones y originaron a su vez varios errores de interpretación, quiero dejar muy claro que Acción Nacional ha sido siempre, bajo mi presidencia, un partido plural y abierto”.

Desencajada, sostuvo que “está fuera de cualquier fundamento asegurar que el partido está secuestrado”.
Añadió: “La pluralidad y la democracia deben de ser siempre una prioridad irrenunciable, porque eso es lo que nos distingue como partido. Prueba contundente de esto es que competimos con los mejores panistas sin importar corrientes políticas internas”.

Y por ello, destacó, en las pasadas elecciones “dimos resultados tangibles, ganamos una diputación federal, cinco alcaldías, siete diputaciones locales y cuatro juntas municipales, triunfos que le inyectaron al PAN mayor rol político-social en el estado, después que en 2012 el partido tuviera el peor resultado electoral en lo que va de este siglo”.

En su defensa argumentó que no es “una política improvisada”, pues además de ser politóloga y académica, tiene 22 años de militancia panista “y he transitado por todos los escalafones partidistas”.

“Nadie nunca me ha regalado nada, todos los cargos y responsabilidades que he asumido de mayoría y de representación proporcional al interior del partido, los he ganado por elección con el voto de los panistas, en procesos internos”, insistió.

Valladares aseguró que nunca ha hablado ni hablará mal de Acción Nacional, y “quienes lo atacan con facilidad desde el interior de nuestras filas es porque nada les ha costado trabajo, y tienen que agradecerle más a los amigos que al partido”.

Concluyó: “En el PAN debemos respeto a la voluntad de nuestra militancia que se expresa en las urnas, porque es ella la que decidirá con su voto a la nueva dirigencia. Quienes acusan de dictaduras, ofenden y descalifican anticipadamente la voluntad mayoritaria de los panistas”.

Deja un comentario

Ver también

Reelección de Williams no afectará presupuesto de la UADY

ShareLa Universidad Autónoma de Yucatán ha iniciado la integración de su preupuesto para el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *