viernes , agosto 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / La iniciativa de matrimonios igualitarios es un tema de Derechos Humanos: Méndez Lanz

La iniciativa de matrimonios igualitarios es un tema de Derechos Humanos: Méndez Lanz

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, explicó que si bien los diputados del Congreso Local son respetuosos de la opinión de los religiosos sobre la iniciativa de Ley para aprobar los matrimonios igualitarios, también es cierto que en materia de respeto a derechos humanos y convencionalidad es necesario que éstos armonicen las leyes.

Aseguró que se respeta la opinión de todos los grupos religiosos pero que hay que respetar la Constitución, la convencionalidad del cual surgen muchas de las iniciativas que hoy se están aprobando en la mayoría de los Congresos de los Estados, y Campeche no es la excepción, abundó.

Recordó que el tema de matrimonios igualitarios, “Es un mandato constitucional que emana de Derechos Humanos Internacionales y del análisis que los propios legisladores de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, han hecho y aprobado”.

“Tenemos que, igual, armonizar en este sentido lo que baja de las Cámaras. De alguna manera, legalmente estamos obligados a hacerlo, armonizar las leyes, no puede tener omisión un estado, incluso se puede caer en la inconstitucionalidad de no estar armonizados con las leyes, advirtió”.

“Es un tema que ya fue abordado, que ha sido revisado por la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Esto no es un asunto de creencia religiosa, es un asunto de derechos humanos; es el punto central bajo el cual descansa en buena medida esta ley”, señaló.

Deja un comentario

Ver también

Apenas es el comienzo

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Publicado en Diario de yucatán La semana pasada, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: