Lunes , mayo 22 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “La Gallina” solicita amparos para evitar reaprehensión

“La Gallina” solicita amparos para evitar reaprehensión

El presunto jefe del narco Roberto Nájera Gutiérrez, (a) “La Gallina”, ha solicitado varios amparos con la clara intención de evitar ser reaprehendido, luego de ser detenido con armas largas y ser liberado por un juez federal.

Los amparos que ha interpuesto la defensa del chiapaneco son tres y se refieren a su inconformidad por su detención, un segundo por su vinculación a proceso y el otro por posible reaprehensión, ya que sería llevado a una cárcel de máxima seguridad en el Altiplano.

Es por estos recursos que por el momento no puede ser reaprehendido, ya que están dirigidos a los cinco jueces federales que hay en Yucatán, Policía Ministerial, Policía de la PGR, y el director del Penal del Altiplano; pero estos amparos fueron remitidos a un juez de Campeche, al declararse incompetentes los jueces de Yucatán, por estar incluidos como autoridades ejecutoras y no pueden ser juez y parte.

El juez de Distrito con sede en San Francisco Kobén, Campeche, ha aceptado la competencia y será quien resuelva sobre los amparos que fueron interpuestos a nombre de Nájera Gutiérrez, Miguel Ángel Rodríguez Ramírez y el chiapaneco Romeo Orantes Gómez, hijo de un ex funcionario de Chiapas preso por peculado.

El juez Segundo de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio, Cristian Omar González Segovia, concedió la libertad condicional a Nájera Gutiérrez por un delito calificado como no grave, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada de México y Fuerza Aérea.

Deja un comentario

Ver también

Aprueban amparo de empresarios contra bloqueos carreteros de la CNTE

ShareLes agradecemos mucho que nos acompañen y si me lo permiten, quisiera dar lectura a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *