jueves , noviembre 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La escritora Carolina Luna Benítez emprendió el último viaje

La escritora Carolina Luna Benítez emprendió el último viaje

Ayer falleció en esta ciudad, a los 54 años de edad, después de prolongada dolencia, la escritora Carolina Luna Benítez, ganadora de premios estatales y nacionales de literatura.

Le sobreviven su hija María del Mar Cámara Luna y nieta, a quienes enviamos nuestras condolencias.

Carolina Luna nació en Mérida y era integrante del colectivo Atorrantes Escritores y el Centro Yucateco de Escritores. Su amplia trayectoria incluyó ser becaria de los fondos estatal y nacional para la Cultura y las Artes y del Centro de Escritores “Juan José Arreola”, impartir talleres para la Universidad Autónoma Metropolitana y CONACULTA, elaborar guiones radiofónicos educativos y tener a su cargo el cuidado de ediciones, dictámenes editoriales y la jefatura de corrección de estilo en el FONCA, precisa la biografía que de ella hace la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.

Sus textos han aparecido en múltiples publicaciones, entre ellas los Cuadernos Literarios de la UADY, “Navegaciones Zur”, “Tierra Adentro” y periódicos de circulación nacional y regional.

Fue merecedora de premios de cuento como el estatal del Instituto de Cultura de Yucatán y el nacional de la revista “La pluma y el jaguar”, ambos en 1990. Algunos títulos de su producción bibliográfica son “Límites de sangre”, “El caracol”, “Cuentos de sangre para antes de dormir”, “Prefiero los funerales” y “El Matagatos y otros cuentos”.

El último relato de su autoría, “Secreto a voces”, será incluido en la antología “Perversiones atorrantes”, de próxima publicación.

La producción cuentística de Carolina vio la luz en las páginas de Diario del Sureste, así como en las revistas El Cuento, Tierra Adentro, La Pluma y el Jaguar de la Universidad de las Américas de Puebla y en el suplemente Sábado de Uno más Uno, entre otros.

Sus trabajos aparecieron en las antologías Entre el cielo y la ira, No nacimos para celebrar y Antología de jóvenes creadores 1997-1998.

También fue integrante del Centro Yucateco de Escritores y becaria del Centro Mexicano de Escritores.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Ver también

Fallece mujer indigente en estacionamiento del Centro Histórico

Ramón Ch. D. velador de un estacionamiento situado en la calle 59 entre 62 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: