viernes , octubre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La Ermita se llena de ritmos con el programa “Ciudad Viva. Artes en todas partes”

La Ermita se llena de ritmos con el programa “Ciudad Viva. Artes en todas partes”

La Ermita de Santa Isabel vivió ayer una noche diferente con sonidos de jazz y swing al comenzar el programa “Ciudad Viva. Artes en todas partes” que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida para llevar espectáculos artísticos a más rincones de la ciudad.

Los ritmos interpretados por el grupo Té para Dos cautivaron a más de 250 personas, locales y residentes extranjeros que fueron poco a poco llegando al kiosco de La Ermita, algunos por la curiosidad y otros motivados tras escuchar melodías contagiosas del jazz y swing famosas de los años 20s y 30s.

Carlos Ramos en la guitarra, Carla Iturralde en el piano, Ana Karen Rodríguez en el contrabajo y Vania Pallares con su voz y batería ofrecieron un espectáculo de poco más de una hora acompañados de la presentación de las bailarinas Diana Aguilar y Katia Ramírez. Al final, la petición de “otra” hizo que el grupo se saliera un poco del programa para obsequiar la canción tradicional rusa “Dark eyes” (Ojos negros) en una versión muy al estilo de los músicos.

La invitación quedó abierta para el próximo miércoles 24, cuando en la “Ermita Bohemia” se presente Calle 59 Dixie Band, que traerá ritmos de blues, ragtime, charleston y algunos estrenos con arreglos propios al estilo de la agrupación. Para completar este programa se contempla un monólogo regional y una pieza de baile internacional.

Esta noche, el nuevo programa cultural llevará el talento local al fraccionamiento Wallis (calle 33, entre 14 A y 16) con la presentación del trío Los Románticos, que ha preparado un repertorio con temas de trova yucateca y algunos boleros y el Ballet Folclórico Nuevo Sol, con estampas regionales.

“Ciudad Viva, Artes en todas partes” es un nuevo proyecto para acercar la cultura y las artes a todos los rincones de la ciudad. Incluirá presentaciones cada 15 días con programas que buscan que en las comunidades de los barrios meridanos se fomente la convivencia, la memoria, tradiciones y hagan suya cada edición. Todas las actividades son gratuitas.

El viernes 12 el parque de Ciudad Caucel será el escenario de “Corazón Mexicano”, con la participación de los títeres de Happy Show, el folclor del Ballet Kaambal con estampas de Jalisco, la voz de Reyna Adriana y el Mariachi Real de mi Tierra.

Al día siguiente, “La Peña de las Américas” abrirá con las voces de Marco Mendoza y Martha Gabriela, el acompañamiento del grupo Base, el Ballet Folclórico Raíces y la actriz y declamadora Marina Huerta. La presentación será en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Ambos eventos comenzarán a las 20:30 horas.

El miércoles 17 será la música la que llegue al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida. El programa “Nuestra Trova Inmortal” se realiza en coordinación con la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín” y se escucharán temas de compositores yucatecos como “Guty” Cárdenas y “Chan Cil”, entre otros. La entrada será por la calle 66 con 95, centro y comenzará a las 21:00 horas.

Finalmente y con un programa dirigido a la juventud el programa “SurReal”, en el Centro Cultural del Sur, recibirá al grupo Cachibache, que alista un tributo al rock mexicano con temas de grandes grupos como Café Tacvba, La Gusana Ciega, El Trí, Caifanes, Fobia, Moderato y Los Bunkers, por mencionar algunos, a partir de las 7 de la noche.

La cartelera de actividades de “Ciudad Viva. Artes en todas partes” se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos.

DIRECCIÓN DE CULTURA

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera Concha brinda amplio apoyo al desarrollo de la mujer rural

Entrega de actas constitutivas a cooperativas de comisarías Acorde con su compromiso con el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: