Lunes , septiembre 24 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La empresa del PREP no puede pagar a empleados
Pablo Vera García y Jorge Vallejo Buenfil en una de las pruebas al sistema del PREP

La empresa del PREP no puede pagar a empleados

Con muchos problemas

Mientras el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) analiza cómo procederá contra la empresa Proyectos Integrales de Redes, Voz y Datos por los fallos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el empresario enfrenta problemas para pagar a las más de 300 personas que contrató en Yucatán.

Ayer trascendió que Pablo Vera García, director de la empresa y responsable de realizar el PREP en el estado, dijo a sus trabajadores que por los problemas que surgieron no le han pagado en el IEPAC y por lo mismo no tiene dinero para pagarles.

Entre los empleados se informó que incluso el empresario les ofreció que se cobraran con las computadoras y demás equipos que instalaron para el PREP, y de esa forma se saldaría lo que les debe por su trabajo.

Esta empresa tiene equipos en el Centro de Verificación y Cómputo en el fraccionamiento Campestre y en 76 Centros de Acopio y Transmisión de Datos del PREP distribuidos en el interior del estado.

Al acudir al Centro de Verificación en esta ciudad, un empleado dijo que Vera García no se encontraba, ignoraban cuándo regresaría y que sólo él podía hacer declaraciones.

Otra empleada que llegaba al lugar informó que no le consta, pero al parecer Vera García se encontraba en Ciudad de México.

El edificio se encuentra cerrado, parece abandonado, pero se escuchó que adentro aún hay algunas personas, al parecer parte del personal.

Entrevistado al respecto, Jorge Vallejo Buenfil, consejero electoral y presidente de la Comisión Temporal del PREP y Conteo Rápido, informó que ignoran lo que suceda en esa empresa.

“Lo que pase entre esa empresa y sus trabajadores es cosa sólo de ellos, el Instituto no tiene nada que ver en esas situaciones”, dijo. “El IEPAC contrató a la empresa en cuestión para desarrollar el PREP, pero no es parte de esta institución, se trata de un particular”.

“Lo que es un hecho innegable es que no se cumplió el servicio para el cual se le contrató y se procederá en consecuencia”, afirmó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Elecciones PREP

Como se informó, el PREP no funcionó como debiera al concluir las votaciones.

Trabajadores

Para operar el Centro de Verificación y Cómputo, así como sus 76 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, la empresa contrató a 340 personas en el estado.

Sin cobrar

Los contratados no pueden cobrar porque el IEPAC no sólo no pagará a la empresa, la demandará.

Fuente: Diario de Yucatán

 

Deja un comentario

Ver también

IEPAC nombra comisiones para rescatar elecciones en varios municipios

ShareEl Instituto Electoral de Participación Ciudadana IEPAC, reportó que hasta el momento se han definido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *