domingo , octubre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / La convocatoria MICROMER se encuentra en marcha

La convocatoria MICROMER se encuentra en marcha

El Dr. Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, afirmó que ya se encuentra en marcha la convocatoria para que los interesados obtengan su crédito Micromer que serán entregados durante 2019, para seguir apoyando a cientos de familias yucatecas que han logrado mantener una estabilidad económica a través de estos préstamos

El Crédito Micromer es un financiamiento que otorga el Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de ayudar al microempresario a impulsar su negocio. Dicho préstamo puede servir para cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice.

El funcionario señaló que estos créditos pueden ser de hasta 100 mil pesos, con los que emprendedores, mujeres cabeza de familia, o personas que cumplan con los requisitos, pueden ayudar a la economía de su negocio y la propia.

“Ya lanzamos la convocatoria hace unos días, ya está abierta para quienes lo necesiten” resaltó.

Mencionó que parte del éxito del programa ha sido que quienes toman los créditos los devuelven puntualmente, y resaltó que más del 50 por ciento de estos apoyos han sido entregados a mujeres cabeza de familia.

“Una de las vertientes es el apoyo a mujeres en situaciones complicadas, mujeres que tienen a su cargo todo el peso de la manutención familiar, tenemos un programa donde ellas pueden acceder a créditos de más de 100 mil pesos”

Asimismo, el funcionario resaltó que buscarán apoyar proyectos culturales y alternativos, a fin de apostar por nuevas vertientes de desarrollo económico.

“Estamos también apoyando el Micromer Cultural, quisiéramos ampliar y que esos créditos llegarán a empresas que se dedican a un giro de cultura orgánica, empresas de reciclaje, que se dediquen a la tecnología, entre otros”, concluyó el director.

Para realizar el registro y obtener más información sobre el crédito Micromer del Ayuntamiento de Mérida, ingresa a http://www.merida.gob.mx/micromer/php/inicio.phpx

Deja un comentario

Ver también

El alcalde Renán Barrera apoya el desarrollo de los estudiantes meridanos

Entrega una bandera nacional y tambores para banda de guerra a alumnos de primaria y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: