miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / La cercanía con la gente contribuye a generar un Gobierno Eficiente: Cristina Torres
“LA CERCANÍA CON LA GENTE CONTRIBUYE A GENERAR UN GOBIERNO EFICIENTE”: CRISTINA TORRES

La cercanía con la gente contribuye a generar un Gobierno Eficiente: Cristina Torres

“Todas las acciones que acercan a la sociedad con el gobierno, nos ayudan a retroalimentarnos, tanto para conocer las necesidades del ciudadano, como para que el ciudadano se beneficie de las acciones y programas que realiza el gobierno”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la audiencia pública encabezada por Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, “Platícale al Gobernador”, donde el Gobierno Municipal atendió a más de 250 personas, 80 de ellas directamente por la Munícipe al acudieron a la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, con el objetivo de escuchar y canalizar las necesidades de la gente.

Durante la audiencia se atendió a cerca de 800 personas, en su mayoría del municipio de Solidaridad con 392 requerimientos, 47 de Benito Juárez y nueve de Othón P. Blanco, entre otros. Las principales demandas fueron de apoyos, solicitud de empleo, vivienda, proyectos, salud, asesoría jurídica, educación, seguridad, entre otros.

“He señalado que empezar de cero es difícil, pero cuesta arriba es más complicado, y así hemos iniciado el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal; sin embargo, no se ha escatimado en disposición para estar uno a uno, atendiendo a la gente, escuchándolos para resolver las problemáticas que estén a nuestro alcance, y en otros casos, hacerlo en conjunto con las instancias competentes para otorgar soluciones a los solidarenses”, indicó Cristina Torres.

Detalló que las audiencias públicas, que se realizan en el municipio de Solidaridad desde el inicio de la actual Administración, abonan al ejercicio democrático y a la transparencia, ya que se tiene contacto directo con la sociedad, se expone la importancia de que el ciudadano contribuya en la gestión pública y se genera un gobierno responsable.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que acudir al municipio de Solidaridad para platicar con los ciudadanos, y así conocer sus problemáticas, es de suma importancia, por ello estuvo presente el gabinete estatal y algunas delegaciones del gobierno federal.

En la mesa donde la Presidenta Municipal, Cristina Torres atendió, estuvieron presentes todos los directores generales del Ayuntamiento e institutos municipales.

Deja un comentario

Ver también

Playa del Carmen

Balacera en un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo, deja siete muertos

Playa del Carmen (México), 7 de enero (EFE).- La cifra de muertos en un tiroteo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: