miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / La alcaldesa María Fritz Sierra asiste a la presentación de la obra “El Siglo de las Mujeres”
María Fritz Sierra

La alcaldesa María Fritz Sierra asiste a la presentación de la obra “El Siglo de las Mujeres”

La alcaldesa María Fritz Sierra asistió a la realización de la puesta en escena “El Siglo de las Mujeres”, presentada por el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón y a la exposición temporal “Ko?olel, transformando el camino” del recinto cultural, inaugurada en marzo pasado.

La representación ahonda en el papel de la mujer como artífice del pasado, presente y futuro de Yucatán y recuerda el trabajo de féminas que lucharon por la igualdad como Rita Cetina, Elvia Carrillo Puerto, Felipa Poot, Rosa Torre y Consuelo Zavala, además de abordar temas que hasta hoy siguen vigentes como los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Con las actuaciones de Silvia Káter y Lilian Hesant, bajo la dirección de Raquel Araujo, el montaje combina el documental y la ficción para exponer ante el público una historia con causa social.

Antes del estreno de la puesta, la alcaldesa recorrió “Ko?olel, transformando el camino”, que, explora la transformación del rol de la mujer en las distintas etapas de la historia del estado, junto a la titular del museo, Giovanna Jaspersen García, quien agradeció a la presidenta municipal su respaldo para ambos proyectos.

La narrativa parte desde la perspectiva de una mujer y es la primera exposición con enfoque de género del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se conforma de colecciones prehispánicas en diversos materiales, documentos manuscritos, fotografías y objetos personales de diferentes épocas y esculturas de bronce del mexicano Enrique Gottdiener.

A la presentación de “El Siglo de las Mujeres” también asistieron Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura; Carlota Storey Montalvo, directora de Desarrollo Social y Érika Millet Corona, Secretaria del Comité de Capital Americana de la Cultura, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

Ayer iniciaron oficialmente las mesas de trabajo para la transición

Ayer iniciaron oficialmente las mesas de trabajo para la transición del Gobierno del Estado, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: