jueves , abril 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Karateca sufre nuevo revés en tribunales

Karateca sufre nuevo revés en tribunales

Cristian de Jesús C.D.,  el karateca acusado de golpear a una a su entonces  novia, sufrió un revés de nueva cuenta en los tribunales, ya que fue ratificada como correcta la decisión de una juez de control de vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Este caso, que tuvo lugar en noviembre de 2018, se ha prolongado por diversos recursos jurídicos que han interpuesto tanto la defensa del procesado como la Fiscalía.

En tanto, el agresor ya tiene más de un año en prisión y a finales del año pasado estuvo a punto de abandonar el penal, luego de que su defensa obtuviera un amparo para  la reclasificación de los delitos, luego que un juez federal ordenó que se le retirara el delito de feminicidio en grado de tentativa, y que se le procesara únicamente por el delito de lesiones calificadas.

Sin embargo, la Fiscalía pidió que se le procesara además por violencia familiar, lo cual generó la inconformidad de la defensa que recurrió de nuevo a instancias federales.

Al resolver este recurso, magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Distrito resolvieron que la juez de Control Blanca Beatriz Bonilla González estuvo en lo correcto al vincular a Cristian a proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Se espera que en breve se reanude el proceso contra el joven tabasqueño, quien propinó una golpiza a su novia Andrea Marisol C.M., en ese entonces de 21 años, en una vivienda del norte de Mérida.

Como es sabido,  la golpeó salvajemente durante una hora hasta que la joven logró salir de la vivienda justo en el momento en que pasaba una patrulla de la SSP, cuyos agentes la auxiliaron y detuvieron al agresor.

La defensa de Cristian ha buscado desde el principio una salida alterna para el caso. Se espera que ahora que se reanude el proceso planteen de nuevo esta petición.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: