Miércoles , mayo 24 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Juventud, generación del cambio
Juventud, generación del cambio

Juventud, generación del cambio

La juventud es la generación del cambio y desarrollo que hará posible que este Estado y este municipio se transformen para beneficio de toda la comunidad, por eso la importancia de invertir en espacios que accedan al desarrollo de sus habilidades y les permitan potencializar su conocimiento.

Expresó lo anterior el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar el Centro Poder Joven en esta ciudad, acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Campeche, Christian Castro Bello.

El mandatario destacó que este espació es uno de los compromisos que tenía con la juventud carmelita, de brindarle un lugar de calidad, para que puedan desarrollar sus tareas, proyectos o simplemente pasar un momento de esparcimiento sano con otros jóvenes.

“Los tiempos han cambiado y para lograr la transformación de nuestro país, las nuevas generaciones deben prepararse mejor, ser más competitivos, aprovechar las oportunidades para desarrollar sus conocimientos y ponerlos en práctica”.

“Por eso me comprometí a pocos meses de cumplir el segundo año de mi gobierno, construir tres centros Poder Joven más, que se sumarán a los seis que ya existen en algunos municipios del Estado, incluyendo al de El Carmen, con instalaciones y equipos modernos y de tecnología de primer nivel al servicio de los muchachos”.

“Los que ya funcionan a la fecha son en Tenabo, Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega y El Carmen, cuentan con la denominada Zona TIC,  donde los jóvenes tiene accesos a equipos de cómputo para la elaboración de sus tareas y proyectos; y en la Zona 360, personal especializado brinda pláticas motivacionales y la Zona Interactiva promueve la sana convivencia y el entretenimiento”.

En tanto, el director general del Imjuve, Romeo Coello puntualizó que mediante la política pública que aplica el gobernador Moreno Cárdenas desde el Gobierno Federal ven a Campeche como un ejemplo de lo que se tiene que hacer en favor de los jóvenes.

Deja un comentario

Ver también

Presentará este Martes AMC Plan de Acción 2017

Share(ACOM).- El próximo martes 17 de este mes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hará oficialmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *