martes , marzo 26 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Juntos, por un gran acuerdo salarial que beneficie a todos, Moreno Cárdenas
salario mínimo

Juntos, por un gran acuerdo salarial que beneficie a todos, Moreno Cárdenas

Fortalecer el salario mínimo será muy importante y creo que trabajando de la mano, los empresarios, el sector patronal, los trabajadores y el gobierno, alcanzarán un gran acuerdo, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que ello permitirá mejorar la calidad de vida de los trabajadores de México.

Entrevistado en torno a la propuesta que hizo el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, de que el salario mínimo incremente un 15 por ciento, para pasar de 80.04 pesos diarios actuales, a 92 pesos, señaló que ese anuncio es importante y fundamental para todos los trabajadores del país.

-Creo que lo más importante para nosotros son todos los trabajadores de nuestro país. Fortalecer el salario mínimo será muy importante y creo que trabajando de la mano, los empresarios, sector patronal, los trabajadores y el gobierno, se alcanzará un gran acuerdo, un buen acuerdo para mejorar el salario mínimo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de nuestro país -subrayó.

Momentos después de presidir junto a Aceves del Olmo la Asamblea General Ordinaria del Consejo General del SITATYR, que tuvo como sede esta capital, el mandatario estatal señaló que se está trabajando en una propuesta clara e importante desde hace varios meses.

Por otra parte, y con relación al cambio que se realizó el pasado lunes en la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a donde llegó Joaquín Álvarez Arana, como su nuevo titular, el gobernador puntualizó que la renovación en esas dependencias, obedece a una decisión eminentemente del orden federal.

-“Tengo datos y registros de que en los próximos días, en las próximas semanas, habrá de irse nombrando las delegaciones que vayan quedando, con un enorme respeto a quienes van a designar desde la Ciudad de México, porque no es de mi competencia, pero estaremos trabajando”.

Subrayó que el nombramiento del nuevo delegado de la CDI, “nos ayuda a seguir fortaleciendo, a seguir trabajando en equipo; así lo haremos, en ese conjunto, en ese compromiso de responsabilidad de todos”.

Significó que quienes quieren que a Campeche le vaya muy bien, y que avance en desarrollo y en crecimiento de su infraestructura, “estamos muy contentos porque estamos avanzando con grandes retos, con grandes desafíos, pero todos y cada uno de los compromisos que asumimos, de las obras que se han planteado a lo largo del tiempo, se van a cumplir en tiempo y forma; obras que están en proceso, que están en ejecución, y vamos a seguir gestionando más obras”.

Finalmente, reiteró que a Campeche le va ir muy bien en el presupuesto de 2018, en el que se habrán de consolidar más obras de infraestructura para Campeche.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: