sábado , septiembre 26 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Julián Zacarías Curi implementa “Lavamanos Móviles” para combatir el COVID-19 en Progreso

Julián Zacarías Curi implementa “Lavamanos Móviles” para combatir el COVID-19 en Progreso

Aumentan las estrategias preventivas para proteger a los ciudadanos en el puerto de Progreso.
 
Progreso, Yucatán a 13 de abril de 2020.- Una de las medidas de prevención más importantes para evitar la posible transmisión del virus causante del COVID-19, es el lavado de manos constante, es por ello qué el día de hoy el alcalde porteño Julián Zacarías Curi, implementó una nueva estratégia de prevención, la cual se trata de “lavamanos móviles”.

En ese sentido, se instalarán 7 de estos lavamanos, de los cuales uno estará ubicado en el Parque Independencia de la cabecera municipal y a lo largo de esta semana será instalado uno en cada comisaría.

Por su parte, Zacarías Curi expresó “desde el día uno de esta situación, comenzamos a trabajar de forma coordinada para poder conseguir las mejores herramientas que nos ayuden a combatir el COVID-19, siempre con el objetivo de mantener el municipio seguro, es por ello que ahora implementaremos estos lavamanos móviles para que los ciudadanos que aún transitan las calles puedan tener un acceso rápido al lavado de manos y así evitar la propagación del virus”.

Dichas estructuras fueron diseñados por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, y están hechos a base de estructuras de metal y un tanque de agua que permite almacenar hasta 250 litros, para el beneficio de más de 300 personas.

Cabe señalar, que el primer edil Zacarías Curi ha implementado desde el pasado 16 de marzo hasta inicios de abril, líneas de acciónes en el puerto de Progreso y sus comisarías para la prevención del COVID-19.

Por último, el munícipe señaló “les pido que cuiden estas estructuras y utilicen los recursos con moderación para aquellos que aún tienen que salir por trabajo o por compras, esto es muy importante para nuestra salud y protegernos del virus”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: