miércoles , julio 15 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Juicio de Medina Sonda: comparece ex director del reclusorio de Villahermosa

Juicio de Medina Sonda: comparece ex director del reclusorio de Villahermosa

Fuente: Diario de Yucatán

Concluidas las pruebas de la parte acusadora, el juicio que se sigue por el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto se centró en las pruebas ofrecidas por la defensa de uno de los acusados, el ex esposo de la occisa, Martín Alberto Medina Sonda.

Un exdirector del reclusorio de Villahermosa compareció en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el  inculpado purga condena por hechos que habría cometido durante la administración del gobernador Andrés Granier Melo.

También comparecieron custodios de ese centro penitenciario, quienes al igual que su ex director coincidieron en parte de los problemas que enfrentaría el inculpado para comunicarse vía celular con sus acusados.

En horas de la tarde, al concluir la audiencia que comenzó cerca de las ocho de la mañana, las partes expresaron de manera contradictoria los resultados de las pruebas.

Revelan contradicciones

La defensa de Medina Sonda recalcó que de esta manera demostró que el acusado no pudo usar celular desde el reclusorio de Tabasco, además de que hay “inhibidores”.

Los asesores jurídicos de la parte denunciante indican, por su parte, que hubo contradicción entre los testigos, ya que uno admitió parcialmente la posibilidad de que haya comunicación celular desde el centro de reclusión.

De hecho, los asesores Rubén Martínez Arellano y Efraín Encalada Burgos hicieron notar que el acusado sostenía pláticas con sus defensores, previa autorización que recibió.

Seguirán compareciendo

La sala de juicio oral está en una habitación anexa al reclusorio de Villahermosa, lo que indican que los “inhibidores” no funcionan como tal.

El ex director del penal que compareció es José Luis Gómez Muñoz y los custodios Andrés Colorado Raymundo e Ignacio Torre Balcázar, ofrecidos por la defensa de Medina Sonda. Todos viajaron a Mérida para exponer su opinión y responder preguntas.

Continuarán las comparecencias ofrecidas por la defensa de Medina Sonda. Anteanoche concluyó prolongada recepción de pruebas de la parte acusadora.

Deja un comentario

Ver también

Pone en duda una teoría

Comparecen tres testigos de Martín Medina Sonda Fuente: Megamedia Concluidas las pruebas de la parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: