lunes , junio 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Juicio abreviado: 36 años de prisión por delito de feminicidio

Juicio abreviado: 36 años de prisión por delito de feminicidio

A pesar que diversas asociaciones civiles que trabajan en contra de la violencia de género han solicitado ante las instancias correspondientes, evitar los juicios abreviados en casos de feminicidio, éstos se siguen llevando a cabo y el resultado es que los feminicidas no reciben la pena máxima de 50 años de prisión por este ilícito.

Este es el caso de Alexis de Jesús González Villalobos, quien en octubre de 2018 asesinara a su esposa Berenice L. por cuestiones de género, la pusiera dentro de un costal y luego la depositara en un lote baldío como si de basura o cualquier otro desecho se tratara.

El feminicida fue sentenciado a 36 años de prisión durante una audiencia de juicio abreviado realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, según informó la Fiscalía General del Estado.

Tras contar con la anuencia de la parte denunciante y del indiciado, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 36 años de prisión privativa de la libertad, 710 días de multa; además deberá realizar la reparación del daño y recibirá amonestación pública y se suspenden sus derechos políticos.

El día de hoy también se dio a conocer que la mujer hallada muerta en una aguada del municipio de Umán, fue igualmente víctima de feminicidio, al arrojar el resultado de la autopsia efectuada a la occisa, muerte por estrangulamiento; en éste como en todos los casos de feminicidio, que viene siendo el segundo ocurrido durante el presente año.

Ojalá y las investigaciones lleguen hasta encontrar al culpable, que se haga un juicio normal, no abreviado, que se cumpla con la justicia, y reciba el castigo que merece y no quede impune.

Deja un comentario

Ver también

Habría más cómplices en el feminicidio de Emma Molina

MEGAMEDIA Publicado en Diario de Yucatán Una mujer sería otro eslabón en sonado feminicidio En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: